in

EEUU “no tiene un cronograma definitivo” para reiniciar los servicios de su embajada en Cuba

EEUU anunció que todavía no tiene un cronograma sobre el inicio de las actividades de su embajada en Cuba

EEUU “no tiene un cronograma definitivo” para reiniciar los servicios de su Embajada en Cuba
Embajada de EEUU en La Habana reinicia sus servicios. Foto: Composición CPEM

El Departamento de Estado de EEUU comenzará a restablecer el servicio de otorgamiento de visas para los cubanos que están a la espera de la oportunidad de reunificación familiar.

Este proceso se llevará a cabo en la Embajada de EEUU en La Habana, pero “sin un cronograma definitivo”.

La información fue ofrecida por la subsecretaria de Estado de EEUU adjunta en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala en una rueda de prensa y difundida en las redes sociales del periodista Mario J Pentón.

La representante estadounidense aseguró que en la embajada en La Habana, comenzarán a trabajar con un “servicio limitado de procesamiento de visas” que se “tramitarán tan pronto como sea posible” para los cubanos que tienen familiares en Estados Unidos.

Manifestó que actualmente no están ofreciendo ningún otro tipo de visas.

“Por el momento no tenemos ningún anuncio acerca de otro tipo de visas, pero el compromiso es ir aumentando la capacidad en La Habana para ir restableciendo los servicios consulares”, comentó.

La funcionaria expresó que aunque se anunció la reactivación de la Embajada de EEUU en La Habana, seguirá siendo la Embajada de EEUU en Georgetown, Guyana, “el principal lugar de procesamiento para los cubanos” de visados a EEUU, como venía siendo estos últimos años.

Mendrala no ofreció detalles sobre la probabilidad de que se reanuden trámites para refugiados políticos o la entrega de visas de turismo en la Isla.

El anuncio de Mendrala ocurre después de que la sede diplomática de EEUU informara sobre la reanudación de algunos servicios que estaban suspendidos desde el año 2017, debido a que ahí se reportaron los primeros casos del denominado “Síndrome de La Habana”.

TE PUEDE INTERESAR: Embajada de México en Cuba informa fecha en la que estarán disponibles turnos de pedir citas para tramitar visas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana detenida por la dictadura no tiene acceso a sus medicamentos: es paciente de cáncer

Madre cubana detenida por la dictadura no tiene acceso a sus medicamentos: es paciente de cáncer

Miguel Díaz-Canel afirma que defiende “la paz” mientras justifica la invasión de Rusia a Ucrania

Miguel Díaz-Canel afirma que defiende “la paz” mientras justifica la invasión de Rusia a Ucrania