Familiares del preso político Andy García Lorenzo (secuestrado tras el 11J) intentaron imponer una denuncia en el Tribunal Provincial de Villa Clara debido a todos los abusos que han sufrido por parte de esbirros castristas en los últimos meses.
A través de las redes sociales, el cubano Pedro López, miembro de la familia, compartió las imágenes de estos documentos, al mismo tiempo que recalcó que todos son víctimas constantes de represión por el hecho de mantenerse exigiendo justicia por el joven Andy.
“Radicamos está denuncia en Tribunal Provincial de Villa Clara exponiendo todo el abuso, detenciones, amenazas, etc., de la cual somos objeto a partir de nuestra protesta por la encarcelación ilegal llevada a cabo contra Andy García Lorenzo”,
escribió Pedro López en Facebook.
Sin embargo, cuenta Alonso que, al momento de ser atendido por la secretaria de turno, le pidió de manera gentil que firmara las copias del documento. Sin embargo, esta se negó por “órdenes de la presidenta”, quien prohibió tal acción.
“Me atendió la secretaria, al pedirle que firmara mi copia como acuse de recibo, se negó indicándome que la presidenta le había prohibido firmar nada, estamos a la espera de la respuesta”, señaló.

Cabe recordar que, tal y como lo menciona López, la familia de Andy García Lorenzo ha sido brutalmente reprimida durante los últimos meses. Detenciones, actos de repudio, hostigamiento, entre otras cosas, han tenido que sufrir todo este tiempo.
Incluso, la violencia contra la familia García Lorenzo ha sido tan desmedida, que el padre de Andy, Nedel García, fue apuñalado por paramilitares del régimen castrista.
Actualmente, el preso político Andy García Lorenzo se encuentra recibiendo malos tratos dentro de la cárcel. Sin embargo, eso no ha doblegado las ideas de la víctima, que se mantiene firme en su posición.
OTRAS NOTICIAS: Preso político del 11J fue trasladado de prisión mientras mantiene una huelga de hambre
Redacción de Cubanos por el Mundo