in , ,

McDonald’s anuncia cierre de sus restaurantes en Rusia

McDonald’s se suma a la extensa lista de empresas que haN suspendido sus operaciones en Rusia por el ataque efectuado a Ucrania

McDonald's anuncia cierre de sus restaurantes en Rusia
Foto: Composición CPEM

McDonald’s anunció este martes, 8 de marzo, que cierra temporalmente sus 850 locales en Rusia y pone sus operaciones “en pausa” porque no pueden basándose en que no pueden “ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania”.

Un comunicado emitido por la empresa, que se ha convertido en un símbolo cultural estadounidense, explicó que esta medida afectará a los más de 62 mil empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso.

Sin embargo, la compañía argumentó que se les seguirá pagando los salarios a los empleados, además de proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.

Se informó también que el comunicado con el cierre de las franquicias McDonald’s fue enviado a cada uno de los locales afectados y a sus empleados, aseguró la compañía, que afirmó que su prioridad número uno desde el comienzo de la guerra “ha sido y es la gente”.

“Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz”

expresaron en la misiva

Entidades estadounidenses pidieron a McDonald’s cesar funciones en Rusia

En los últimos días varias entidades, incluido el fondo de pensiones del estado de Nueva York, presionaron a McDonald’s así como a otras franquicias para suspender sus operaciones en Rusia.

No obstante, todavía hay grandes empresas que continúan operando en Rusia. Como Amazon, que todavía no se ha pronunciado aunque sí ha mandado material de ayuda a Ucrania, al igual que Burger King.

Estas compañías “deben cuestionarse si hacer negocios en Rusia vale la pena el riesgo en este periodo extraordinariamente volátil”, dijo en un comunicado Thomas DiNapoli, que también envió cartas a la casa de corretaje Bunge, el fabricante de galletas Mondelez, los grupos de cosméticos Estée Lauder y Coty, y el fabricante de productos de higiene Kimberly-Clark.

Lee también: EEUU prohíbe importación de petróleo ruso (+VIDEO)

Por su parte, un equipo de la Universidad de Yale mantiene una lista de empresas con una presencia significativa en Rusia, entre las que figura Starbucks y, anteriormente, McDonald’s.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advierten que peligra la vida de un manifestante del 11J secuestrado por el régimen en Matanzas

Advierten que peligra la vida de un manifestante del 11J secuestrado por el régimen en Matanzas

La guerra de Vladímir Putin en Ucrania será un “fracaso total”, afirma supuesto analista del Servicio Federal de Seguridad de Rusia

La guerra de Vladímir Putin en Ucrania será un “fracaso total”, afirma supuesto analista del Servicio Federal de Seguridad de Rusia