in

Suspenden visita familiar del mes de marzo a preso político de Guantánamo

El régimen castrista prohibió las visitas de familiares al preso político Yordis García Fournier, recluido en Guantánamo

Suspenden visita familiar del mes de marzo a preso político de Guantánamo
Yordis García Fournier está detenido desde las manifestaciones del 11J / Foto: Composición CPEM

Los cobardes esbirros del régimen castrista suspendieron las visitas correspondientes al mes de marzo al preso político Yordis García Fournier, recluido en Guantánamo, por haber denunciado los atropellos que se cometen en la cárcel de esa provincia.

Cabe recordar que García Fournier, el pasado mes de febrero, había contado que la dictadura había suspendido de igual forma las visitas al también preso político Jesús Rodríguez Prevot, y fue justamente por esa denuncia, que estaría siendo castigado en este momento.

Así lo dejó saber a CubaNet otro preso identificado como “Leonidas”, agregando que hace pocos días, García Fournier fue presentado en un consejo disciplinario del penal, donde lo amenazaron con procesarlo por el falso delito de desobediencia si seguía exponiendo todas las injusticias cometidas dentro del recinto penitenciario.

Yordis García Fournier

Por si fuera poco, trascendió que mientras estaba recibiendo amenazas por parte de los esbirros, otros cinco funcionarios de Orden Interior tuvieron el descaro de revisar entre sus pertenencias durante 30 minutos.

Entre las cosas que le robaron los agentes, están varios apuntes que señalaban la violación de los derechos humanos que sufren los presos políticos en la cárcel conocida como “El Combinado”.

LEA TAMBIÉN: Preso político del 11J fue trasladado de prisión mientras mantiene una huelga de hambre

Represión contra Yordis García Fournier

Es importante recordar que no es la primera vez que el preso político Yordis García Fournier sufre la represión de los esbirros en la cárcel. De hecho, hace un par de meses también le suspendieron las visitas de sus familiares, por el simple hecho de no querer pararse firme frente a un custodio.

Antes, en diciembre, también le habían suspendido arbitrariamente el derecho a llamadas telefónicas.

Es pertinente mencionar que el aparato de injusticia del castrismo pretende que este opositor pase los próximos cinco años de su vida en una mazmorra.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Nada que celebrar el 8M en Cuba", asegura plataforma Yo Sí Te Creo

“Nada que celebrar el 8M en Cuba”, asegura plataforma Yo Sí Te Creo

EEUU prohibirá importación de petróleo ruso

EEUU prohíbe importación de petróleo ruso (+VIDEO)