in

La guerra de Vladímir Putin en Ucrania será un “fracaso total”, afirma supuesto analista del Servicio Federal de Seguridad de Rusia

Supuesto analista del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB) afirma que la guerra de Vladimir Putin en Ucrania será un “fracaso total”.

La guerra de Vladímir Putin en Ucrania será un “fracaso total”, afirma supuesto analista del Servicio Federal de Seguridad de Rusia
El informe aseguró que, las tropas rusas “no tienen opciones para la victoria, solo la derrota”. Foto: Composición de CPEM

Un supuesto analista del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB) afirmó mediante un informe que, la guerra de Vladímir Putin en Ucrania será un “fracaso total” similar al colapso de la Alemania nazi de Adolf Hitler.

El informe de al menos dos mil palabras aseguró que, las tropas rusas “no tienen opciones para la victoria, solo la derrota” debido a que se han encontrado una fuerte resistencia por parte de los ucranianos, la cual según expertos ha sorprendido incluso al mandatario ruso.

Mientras el gobierno de Vladímir Putin indica que, los militares rusos muertos son cerca de 500, dicho documento aseveró que, la cifra real puede llegar incluso a los 10 mil.

El denunciante dijo que, en Rusia culpan al FSB porque las tropas rusas no lograron un progreso significativo en Ucrania, a pesar de que no se les dio una advertencia previa de la invasión, la cual ocurrió el pasado 24 de febrero.

Cabe destacar que, dicho informe fue publicado a través de las redes sociales del activista ruso y operador del sitio web anticorrupción Gulagu.net, Vladímir Osechkin, en el mismo indican que, el Kremlin ha perdido contacto con varias de sus divisiones, por lo que se presume que efectivamente no tiene un conteo exacto del número de sus militares caídos.

Putin tiene posibilidades inexistentes de una victoria en Ucrania, según informe

Por su parte, el experto en servicios de seguridad de Rusia, quien labora para el grupo periodístico de Bellingcat, Christo Grozev, aseguró que le mostró el informe a dos contactos actuales y anteriores del FSB, quienes le dijeron que “no tenían dudas de que fue escrito por un colega”.

Pese a que sus contactos no comparten algunos de los puntos tratados en el documento, Grozev afirmó que, sus contactos “confiaban en su origen”.

Según lo dicho en la misiva, Putin tiene posibilidades inexistentes de una victoria en Ucrania. Así mismo compararon los errores de Rusia con los de la Alemania nazi al final de la Segunda Guerra Mundial en 1943-44, cuando las posibilidades de victoria de Hitler se derrumbaban en dos frentes.

En la carta hablan de que el aliado incondicional de Putin, Ramzan Kadyrov se encuentra furioso luego de que su “escuadrón de la muerte” enviado para asesinar al presidente Volodímir Zelenski, fuera destruido por los ucranianos.

Es importante mencionar que, la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania cerró este lunes con pequeños avances sobre la logística de los corredores humanitarios para evacuar a la población civil que huye de los ataques.

LEE TAMBIÉN: Estiman que entre 2 mil y 4 mil soldados rusos han muerto en la invasión a Ucrania – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

McDonald's anuncia cierre de sus restaurantes en Rusia

McDonald’s anuncia cierre de sus restaurantes en Rusia

Madre cubana toca calderos en las noches exigiendo la liberación de su hijo

Madre cubana toca los calderos en las noches exigiendo la liberación de su hijo (+ VIDEO)