in

Bob Menéndez dice que se “opone rotundamente” a las negociaciones de EEUU con Maduro en Venezuela

El senador demócrata Bob Menéndez rechaza negociaciones de EEUU con Maduro en Venezuela.

Bob Menéndez dice que se “opone rotundamente” a las negociaciones de EEUU con Maduro en Venezuela
El senador demócrata argumentó que, Nicolás Maduro es "un cáncer". Foto: Composición de CPEM

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, afirmó que se opone “rotundamente” a las negociaciones llevadas a cabo por miembros de la administración de Joe Biden con integrantes del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela para la compra de petróleo.

El senador demócrata argumentó que, Nicolás Maduro es un “cáncer” para “nuestro hemisferio”, por lo cual asegura oponerse rotundamente a negociaciones que logren rellenar “los bolsillos de los oligarcas”.

Es importante recordar que hace algunos días, se conoció que, miembros de la Administración de Joe Biden estaban en Venezuela llevando a cabo algunas conversaciones para la compra de petróleo, esto tras la prohibición del gobierno de Estados Unidos de importar el crudo desde Rusia como medida de sanción a la invasión en Ucrania, sin embargo, esto ha sido rechazado por políticos estadounidenses quienes han argumentado que, en estos tiempos no se puede negociar con quienes están acusados de cometer crímenes de lesa humanidad.

“Nicolás Maduro es un cáncer para nuestro hemisferio y nada de lo que hagamos le debería dar nueva vida a su reino de tortura y asesinato. Como tal, me opongo clara y rotundamente a cualquier esfuerzo que rellene los bolsillos de los oligarcas del régimen con dineros del sector petrolero, mientras que Maduro sigue privando al pueblo venezolano de sus derechos humanos, libertades e incluso necesidades básicas como un plato de comida”, afirmó el legislador.

Bob Menéndez rechaza conversaciones entre EEUU y Nicolás Maduro

Para el senador demócrata, los esfuerzos de la administración de Biden para poner al mundo en contra del presidente de Rusia, Valdímir Putin, por el conflicto bélico en Ucrania, no deberían verse empañados por “nuestro sustento al dictador en Caracas, siendo investigado por crímenes de lesa humanidad”.

En cuanto a la liberación de nueve ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela, Menéndez afirmó que Biden, como presidente de EEUU, tiene la responsabilidad de buscar su liberación.

“Sin embargo, como cuestión de política estadounidense, el gobierno siempre debe hacer todo esfuerzo para evitar incentivar a nuestros adversarios a capturar ciudadanos estadounidenses para usarlos como simples fichas de negociación”, resaltó.

Es importante mencionar que este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reconoció sin dar muchos detalles que, una delegación estadounidense viajó a Venezuela para realizar algunas conversaciones.

Según Psaki, el propósito del viaje “fue discutir una variedad de temas”, entre ellos, la seguridad energética, la salud y el bienestar de los estadounidenses detenidos.

Por otra parte, afirmó que las sanciones contra los funcionarios del régimen de Maduro siguen vigentes desde el 2019 “por la falta de compromiso diplomático desde entonces por el fraude electoral” y “por todas las cosas que el régimen ha hecho al pueblo venezolano”.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio: “Estados Unidos no necesita ni una sola gota de petróleo de Maduro” (+ Video) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Otero asegura que "hay que estar loco" para pensar en un diálogo con el régimen castrista

Carlos Otero asegura que “hay que estar loco” para pensar en un diálogo con el régimen castrista (+ VIDEO)

Ucrania señala a Rusia de haber bombardeado un hospital infantil y califica la acción como una "atrocidad"

Ucrania señala a Rusia de haber bombardeado un hospital infantil y califica la acción como una “atrocidad”