El senador republicano Marco Rubio expresó su desacuerdo con la reunión entre los gobiernos de Joe Biden y Nicolás Maduro, donde la nación americana está dispuesta a levantar las sanciones impuestas a Venezuela y al régimen madurista con tal de que este le venda petróleo para sustituir las compras que se le hacían a Rusia.
A través de su cuenta en la red social Twitter dijo que: “Estados Unidos no necesita una sola gota de petróleo de Maduro, podemos producir más que suficiente aquí si Biden lo permitiera”.
Marco Rubio definió como vergonzosa y ridícula la presunta oferta que la delegación estadounidense habría hecho al tirano de Caracas.
“Es una oferta ridícula, una oferta peligrosa, una oferta bochornosa. Nos debe dar pena que un gobierno norteamericano haga una oferta como esa”.
Lee también: Marco Rubio dice que Joe Biden está usando a Rusia como excusa para hacer acuerdos con Maduro
La oferta consiste en lo siguiente: “Los Estados Unidos está dispuesto a levantar sanciones en contra de Venezuela, en contra de Maduro, si él está dispuesto a vendernos petróleo y si él anuncia una fecha futura para negociaciones entre la oposición y Maduro”, afirmó Marco Rubio.
Durante el video, el senador cubanoamericano criticó que Venezuela no produce suficiente petróleo para reemplazar lo que EE. UU. compra a Rusia, gracias a la corrupción y mala administración de Maduro.
Estados Unidos no necesita una sola gota de petróleo de #Maduro, podemos producir más que suficiente aquí si Biden lo permitiera #Venezuela pic.twitter.com/O1BWCeiqYd
— Marco Rubio (@marcorubio) March 8, 2022
También indicó que el tema de las negociaciones con Maduro es “ridículo” porque dice que el gobernante venezolano las ha utilizado desde hace muchos años como “táctica para comprar tiempo, para publicidad y para dividir a la oposición”.
Por lo que Marco Rubio calificó de una traición a la lucha de los venezolanos que han migrado a buscar un futuro mejor en otros países, alejado de su tierra y de su gente, obligados por la dictadura venezolana.
“¡Qué oferta más ridícula! Se deben estar riendo de nosotros y de esta Casa Blanca”, lamentó el senador, quien estima que “esto no tiene nada que ver con el petróleo de Rusia” sino con “individuos en esta Casa Blanca que están desesperados desde un principio de arreglarse con Maduro y de arreglarse con Cuba”.
#Maduro took American hostages to use as a chit when the time came to take advantage of a weak President
— Marco Rubio (@marcorubio) March 9, 2022
He will gladly trade them & agree to negotiations with the opposition that will lead to nothing to get his hands of millions of $ in sanctions relief https://t.co/R0MO1eDKAu
Hay que destacar que Nicolás Maduro reconoció que tuvo una reunión con una delegación de Estados Unidos, la cual calificó de positiva y donde anunció la reactivación del diálogo con la oposición venezolana.
“Se ha dado una nueva oportunidad y ha llegado una nueva delegación”, dijo Maduro. Según el dictador, la reunión fue “respetuosa, cordial, muy diplomática” y tuvo como propósito principal “avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos”.
Redacción Cubanos por el Mundo