in

Más de 120 migrantes cubanos se entregaron a la Patrulla Fronteriza de EEUU tras cruzar el Río Bravo

Más de 120 migrantes cubanos se entregaron a las autoridades de Estados Unidos tras atravesar la frontera por el condado de Kinney, Texas

Más de 120 migrantes cubanos se entregaron a la Patrulla Fronteriza de EEUU tras cruzar el Río Bravo
Foto: Composición CPEM

Un grupo de más de 120 migrantes cubanos fue interceptado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, luego de haber cruzado el Río Bravo por la zona del condado de Kinney, en el estado de Texas.

Según el reporte de las autoridades locales, el grupo de migrantes cubanos estaba conformado por hombres, mujeres, y niños, quienes arribaron al suelo norteamericano para pedir protección y poner fin de una vez por todas a la miseria que sufrieron durante tanto tiempo en la mayor de las Antillas.

Asimismo, la información destaca que este grupo de personas se reunió durante el fin de semana y en distintos momentos, situación que aprovecharon para planificar atravesar juntos el río en grupos de no más de 42 personas.

Uno de los involucrados informó vía telefónica a sus seres queridos que una gran cantidad de los presentes que conformaban este grupo de migrantes cubanos, rompieron en llanto una vez tuvieron la certeza de ya estaban en territorio de Estados Unidos.

Entretanto, las autoridades subrayaron que presencia de migrantes (especialmente procedentes de Cuba) en las fronteras del sur de ese país, ha incrementado debido a la cantidad de antillanos que son deportados a la isla luego de llegar por la vía marítima en embarcaciones caseras.

“Los cubanos que llegan por tierra, suelen tener permitido permanecer en Estados Unidos, mientras se procesa su solicitud de asilo. Esto crea algunas dificultades adicionales, creando un viaje aún más largo”,

dijo la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en su informe.

Cada vez son más los cubanos que buscan dejar desesperadamente la miseria impuesta por el régimen castrista. Aunque si bien es cierto que dichos viajes pueden conllevar un gran peligro, lo hacen con el firme propósito de conseguir una mejor vida tanto para quien se atreva a salir, como para los familiares que quedan dentro de la mayor de las Antillas.

PUEDE INTERESAR: El tenso momento vivido por migrantes cubanos al intentar cruzar el Río Bravo y llegar a EEUU (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entre interrogatorios y amenazas: Así transcurrió el juicio contra los manifestantes del 11J de Güira de Melena

Entre interrogatorios y amenazas: Así transcurrió el juicio contra los manifestantes del 11J de Güira de Melena

Activistas cubanas en Madrid marchan en defensa de las mujeres de la isla

Activistas cubanas en Madrid marchan en defensa de las mujeres de la isla (+VÍDEO)