in

Embajada de Panamá informa que la Visa de Tránsito para cubanos entrará en vigor a partir del 13 de marzo

Desde el próximo domingo 13 de marzo entrará en vigor el requisito de Visa de Tránsito para los ciudadanos cubanos en Panamá

Este miércoles, la embajada de Panamá en Cuba informó que la Visa de Tránsito obligatoria para cubanos entrará en vigor el domingo 13 de marzo
Embajada de Panamá en Cuba anuncia fecha para exigir Visa de Y Tránsito a Cubanos /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este miércoles, la Embajada de Panamá en Cuba informó que, el requisito de Visa de Tránsito para ciudadanos cubanos entrará en vigor a partir del domingo 13 de marzo.

El comunicado de la sede diplomática recuerda que el visado está establecido mediante el Decreto Ejecutivo No. 19 del 8 de marzo de 2022, para exigir la condición a los antillanos que viajen en tránsito por la República de Panamá.

“Bajo la Resolución 4635 del 9 de marzo de 2022, el requisito de visa de tránsito empezará a regir a partir domingo 13 de marzo de 2022”,

reza la misiva.


La sede diplomática además informó sobre los requisitos que los cubanos deben presentar para hacer la solicitud de visa de transito ante el Consulado de Panamá, la cual se debe realizar con un mínimo de quince (15) días hábiles antes de la fecha de viaje.

 Los requisitos a presentar son:

1.Formulario de Solicitud de Visa de Transito.
2.Dos fotos tamaño carné.
3.Copia del pasaporte con seis meses mínimos de vigencia.
4.Reservación aérea comprobada, con itinerario de continuación de viaje.
5.Copia del documento de identidad del país de residencia.
6.Comprobante de pago de los derechos consulares. 

Asimismo, la Embajada de Panamá en Cuba mencionó que, en el caso de los menores de edad, “la solicitud debe presentarla uno de sus progenitores con la autorización del otro progenitor, o quien tenga la tutela debidamente acreditada”.

En este orden, las personas que requieran una visa de tránsito para ingresar a Panamá y tienen pasaje comprado para después del domingo 13 de marzo de 2022 hasta el final de marzo, deben “reprogramar su viaje para poder solicitar la Visa de Tránsito dentro del tiempo establecido de quince (15) días hábiles”, indica la misiva.

Lea también: Cubanos se concentran frente a la Embajada de Panamá en La Habana tras anuncio de visado de tránsito obligatorio (+ VIDEO)

Vale recordar que, el Gobierno de Panamá informó este martes sobre la medida de visado para cubanos, por lo cual, cientos antillanos que buscan huir de la isla se aglomeraron al frente de la sede de la Embajada de Panamá en La Habana, para protestar en contra del requerimiento de viaje.

Redacción de cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Captan una pelea dentro de una guagua en Cuba (+ VIDEO)

Captan una pelea dentro de una guagua en Cuba (+ VIDEO)

Luis Manuel Otero Alcántara deja atrás la huelga de hambre, pero sigue firme en su postura

Luis Manuel Otero Alcántara deja atrás la huelga de hambre, pero sigue firme en su postura