in , ,

Atleta Lester Lescay desertó de la delegación cubana en Serbia

La salida del joven antillano Lester Lescay se produce días después de que el campeón olímpico Fernando Dayán Jorge abandonara la delegación cubana en México

Atleta cubano Lester Lescay desertó en Serbia
Este jueves se anunció la situación del atleta cubano. Foto: Composición CPEM

El saltador cubano Lester Lescay, de 20 años, abandonó la delegación nacional de Cuba durante su estancia en Belgrado, capital de Serbia, justamente cuando regresaba de su última competencia como atleta en esa ciudad.

El jefe técnico del atletismo cubano, Daniel Osorio, confirmó la información al periódico deportivo oficialista Jit, donde habló de los nacionales que asistirán al próximo Mundial bajo techo de esa disciplina.

Si bien no se ofrecieron más detalles sobre la “deserción” del atleta Lester Lescay, se conoció que se trata de una baja sensible para el atletismo cubano, ya que el joven tenía una carrera prometedora, a la cual decidió renunciar en busca de la libertad que en su país natal no hay.

Durante la competición en Serbia, había quedado además en tercer lugar del evento atlético de pista cubierta desarrollado hace apenas unos días, quedando por detrás del griego Miltiadis Tentoglu (8.25 m), campeón olímpico en Tokyo 2020, y del sueco Thobias Montler, según señaló la revista independiente Play Off.

Foto: Lester Lescay / Facebook

El atleta Lester Lescay y el campeón olímpico Fernando Dayán desertaron la misma semana

Por su talento inigualable, el régimen castrista mantiene posicionado a Lester Lescay como el atleta de la isla mejor situado en el listado del orbe de la prueba de salto largo, al ubicarse en la posición 15 de dicha relación.

El joven antillano obtuvo una medalla de plata en la cita del orbe juvenil de Nairobi, Kenia, en 2017, cuando apenas tenía 15 años.

La fuga del joven Lester Lescay se produce apenas días después de que el campeón olímpico del C-2 a mil metros, Fernando Dayán Jorge, abandonara la delegación con la que cumpliría una base de entrenamiento en México, indicó la Comisión Nacional de Canotaje (CNC).

Te podría interesar: Campeón olímpico Fernando Dayán Jorge desertó de la delegación cubana en México

 “Fernando Dayán, fruto del sistema de enseñanza deportiva en la Isla, y de modo particular de la profunda labor realizada en la escuela nacional de esta disciplina, ha dado la espalda al compromiso con nuevos resultados para su deporte y su pueblo”

apuntaron los directivos de la CNC sobre la situación del atleta

A inicios de año, un artículo del aparato propagandista del régimen citaba números del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), revelando que durante la última década un total de 862 atletas cubanos de varias disciplinas habían dejado las selecciones nacionales por vías regulares o irregulares. El éxodo abarcaba, además, a 2.344 entrenadores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rescatan a 53 migrantes cubanos secuestrados en México

Rescatan a 53 migrantes cubanos secuestrados en México

Régimen venezolano excarceló a cubanoamericano, Jorge Alberto Fernández acusado de terrorismo por portar un dron

Régimen venezolano excarceló a cubanoamericano, Jorge Alberto Fernández, acusado de terrorismo por portar un dron