in

Bruno Rodríguez viaja a Chile para “promover el desarrollo de los lazos” con el Gobierno de izquierda de Gabriel Boric

El canciller castrista Bruno Rodríguez arribó a Chilre para participar en los actos de Transmisión de Mando Presidencial de Gabriel Boric

Bruno Rodríguez viaja a Chile para "promover el desarrollo de los lazos" con el Gobierno de izquierda de Gabriel Boric
Bruno Rodríguez Parrilla /Foto: Captura de Video

Este jueves, el canciller castrista Bruno Rodríguez viajó a Chile, donde participará en los actos de Transmisión de Mando Presidencial del presidente electo Gabriel Boric.

Este viernes el joven izquierdista chileno asumirá el mandato del país; por lo que Bruno Roríguez mencionó en su cuenta de Twitter: “Nos complace promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a nuestras naciones.

En territorio chileno, el canciller ya sostuvo un encuentro con Antonia Urrejola noguera, quien fue designada como Ministra de Relaciones Exteriores de Chile.

En tal sentido, el funcionario mencionó la posibilidad de una alianza entre el régimen y el nuevo Gobierno chileno.

“Sostuve encuentro con Antonia Urrejola Noguera, a quien reiteré nuestras felicitaciones por su designación como Ministra de Relaciones Exteriores de Chile. Confirmamos voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países”,

ratificó el funcionario castrista.

Vale resaltar que, luego que Boric quedara electo como presidente, el funcionario del régimen y Miguel Díaz-Canel, lo felicitaron por la victoria electoral y de forma inmediata dejaron saber sus intenciones en establecer relaciones bilaterales.

En la ceremonia de toma de posesión del poder, Bruno Rodríguez coincidirá con Luis Lacalle, presidente de Uruguay, quien tuvo intercambio con Díaz-Canel en la recién celebrada cumbre de la CELAC en México.

Lea también: Entre el frío y el hambre se debaten cubanos varados en frontera de Polonia tras escapar de Rusia (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Injusticia! Hermanas cubanas secuestradas tras el 11J son sentenciadas a siete y tres años de cárcel

¡Injusticia! Hermanas cubanas secuestradas tras el 11J son sentenciadas a siete y tres años de cárcel

Más de 100 mujeres fueron detenidas arbitrariamente en Cuba durante el mes de febrero, según el OCDH

Más de 100 mujeres fueron detenidas arbitrariamente en Cuba durante el mes de febrero, según el OCDH