EEUU sigue sin reconocer al dictador Maduro tras visita a Venezuela
Foto: Composición CPEM

EEUU sigue sin reconocer al dictador Maduro tras visita de funcionarios a Venezuela

Mar 10, 2022

Días después de que Washington admitiera que una delegación estadounidense sostuvo conversaciones el fin de semana en Venezuela con Nicolás Maduro, la administración de Joe Biden negó que el acercamiento sea un “reconocimiento” al régimen del dictador venezolano.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, subrayó este jueves, 10 de marzo, que Estados Unidos sigue sin reconocer a Maduro, a pesar de las conversaciones entabladas para liberar a ciudadanos estadounidenses y para abordar la crisis de petróleo.

“La prioridad de nuestro acercamiento con Maduro, a quien no reconocemos como el líder de Venezuela, pero que estaba deteniendo a ciudadanos estadounidenses, era traer a los ciudadanos estadounidenses a casa”

expresó Psaki ante la interrogante de los periodistas en rueda de prensa

Dos estadounidenses presos en territorio venezolano fueron liberados el martes después de que una delegación de EE.UU. viajara el fin de semana pasado a Caracas, donde también abordaron la crisis energética desatada por la invasión rusa en Ucrania.

¿Estados Unidos comprará petróleo a Venezuela?

En sus declaraciones, Jen Psaki afirmó que la “prioridad” del viaje fue la liberación de los presos de la dictadura venezolana. Sin embargo, explicó que también se habló sobre “una variedad de temas”.

En los últimos días, varios medios han publicado que Joe Biden estudia levantar parte de las sanciones al sector petrolero de Venezuela para contener los precios de la energía luego de la suspensión de crudo proveniente de Rusia como medida de presión por la invasión rusa a Ucrania.

Te podría interesar: Jefa del Comando Sur de EEUU asegura que el régimen de Cuba tiene una “influencia corrosiva” en América Latina (+Video)

Ante la posibilidad de que la administración de Biden decida importar petróleo venezolano, la portavoz subrayó que Venezuela es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, pero de momento no hay una negociación al respecto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Reportan incendio de un taxi en plana vía pública de Sancti Spíritus
post anterior

Reportan incendio de un taxi en plena vía pública de Sancti Spíritus

Régimen ingresó a prisión a la joven Reyna Yacnara Barreto
próximo post

Régimen ingresó a prisión a la joven Reyna Yacnara Barreto, agredida por la policía el 11J

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss