in

¡Sinvergüenza! Frei Betto propone a los cubanos comer cáscaras de papa (+ VIDEO)

El teólogo brasileño Frei Betto justifica la ineficiencia del régimen castrista y le pide a los cubanos comer cascaras de papa

¡Sinvergüenza! Frei Betto propone a los cubanos comer cáscaras de papa (+ VIDEO)
Frei Betto propone comer cascaras de papa. Foto: Composición CPEM

El teólogo brasileño Frei Betto ha tenido el descaro de proponerle a los cubanos comer cascaras de papa, después de negar en varias oportunidades que los cubanos padecen de hambre ante tanta escasez en la isla.

En una participación en el programa castrista Mesa Redonda, el fraile dominico fue capaz de ofrecer varias opciones para que los cubanos consuman entre cascaras y partes de los vegetales que se botan, como las hojas de las zanahorias.

La excusa es que los cubanos “aprovechen más los alimentos” pero realmente es una manera de justificar la escasez que hay en la isla.

“La gente echa afuera las hojas, cuando las hojas tienen mucho más poder nutritivo”, dijo refiriéndose a las hojas de zanahoria.

“La cáscara de papa, por ejemplo, es excelente para picar cuando se toma un trago. Frita es excelente”, comentó, sin tener ni la menor idea de que los cubanos no tienen ni aceite para freír.

Además se refirió a la cascara de melón, diciendo que es muy buena para hacer dulces.

“Otra cosa es la cáscara de melón, mi mamá hacía un excelente dulce con ella”, agrega.

Frei Betto tuvo el descaro de decir que la carne no es necesaria para la nutrición por lo que pretende que los cubanos lo sustituyan por frijoles.

“Cuba produce todo lo que necesita para una excelente canastica básica… Muchas veces la gente del campo no tiene conciencia y piensa que la proteína está solamente en la carne de res, en la carne de cerdo, hay mucha proteína en los frijoles, pero la cultura alimentaria cubana no atribuye valores proteicos a los frijoles, y tiene mucho”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Teólogo brasileño Frei Betto asegura que “Cuba puede dar un ejemplo al mundo de soberanía alimentaria y educación nutricional”

Además ofreció “soluciones” para esconder la escasez de harina y los ingredientes para la producción de pan, invitando a crear pan de yuca.

“Si abres en La Habana una panadería con pan de yuca, de boniato o de maíz van a hacer grandes colas porque esos panes tienen más sabor que el pan de trigo”.

Finalmente, el brasileño fue capaz de decir, que el problema de Cuba son las personas que tienen “vicios alimentarios que no quieren cambiar”, como una forma de defender al régimen y su ineficiencia.

TE PUEDE INTERESAR: Teólogo brasileño Frei Betto asegura que “Cuba no padece de hambre”, sino “riesgo de inseguridad alimentaria”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano Daniel Triana denuncia asedio en su contra por parte de esbirros castristas

Activista cubano Daniel Triana denuncia asedio en su contra por parte de esbirros castristas

Joven y talentoso pelotero cubano sale de la isla y llega a República Dominicana

Joven y talentoso pelotero cubano sale de la isla y llega a República Dominicana