in

Joven y talentoso pelotero cubano sale de la isla y llega a República Dominicana

El joven pelotero cubano Maykol Valdivia Brown decidió abandonar la isla en las últimas horas y llegó a República Dominicana

Joven y talentoso pelotero cubano sale de la isla y llega a República Dominicana
Pelotero cubano Maykol Valdivia Brown / Foto: Captura de pantalla

Otro joven y talentoso pelotero cubano decidió abandonar la isla en las últimas horas, con el fin de encontrar un mejor futuro tanto profesional como personal, dos aspectos que no podrá lograr dentro de la miseria impuesta por el régimen castrista en la mayor de las Antillas.

Se trata de Maykol Valdivia Brown, un joven jugador de La Habana que fungió como capitán del equipo nacional de la categoría sub-15, quien arribó a República Dominicana, destino de muchos de sus colegas que también decidieron buscar un mejor futuro.

Según una nota emitida por el periodista Jorge Ebro del diario El Nuevo Herald, el talentoso pelotero cubano se encuentra actualmente en proceso de buscar un representante que lo pueda guiar a la agencia libre de las Grandes Ligas, y uno de sus principales propósitos sería prepararse para el período de firmas internacionales del año 2023.

Trascendió que, en el último torneo provincial que disputó en Cuba con el equipo de Marianao, tuvo un récord de bateo de 23-12 con un promedio de .521, y entre sus habilidades más destacadas aparece la de tener un swing rápido, un elemento que seguramente mejorará aún más conforme transcurra el tiempo y se entrene junto a otros jugadores más experimentados.

De esta manera, Maykol Valdivia Brown se convierte así en otro de los tantos jugadores que han decidido abandonar la isla, tanto de categorías inferiores como otros que cuentan con experiencia en la Serie Nacional.

El 2021 estuvo marcado por la deserción de peloteros cubanos: unos se fueron desde la misma isla, mientras que otros aprovecharon la oportunidad de estar disputando torneos internacionales en otras naciones.

Entre los casos más renombrados aparece el del Mundial Sub-23 de México, cuando 12 jugadores de la selección cubana vieron una oportunidad de oro para dejar atrás la abrumadora falta de oportunidades en la mayor de las Antillas, y abandonaron al equipo con el fin de llegar a Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano firma con la organización de los Yankees de Nueva York

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Sinvergüenza! Frei Betto propone a los cubanos comer cáscaras de papa (+ VIDEO)

¡Sinvergüenza! Frei Betto propone a los cubanos comer cáscaras de papa (+ VIDEO)

Avión en el que viajaba Donald Trump realizó aterrizaje de emergencia por fallas en el motor

Avión en el que viajaba Donald Trump realizó aterrizaje de emergencia por fallas en el motor