in , ,

Muere hombre que recibió el primer trasplante de un corazón de cerdo

El pasado 7 de enero al estadounidense David Bennett le fue trasplantado un corazón de cerdo modificado genéticamente

Murió David Bennett, el primer trasplantado con un corazón de cerdo
La cirugía se efectuó el 7 de enero de 2022. Foto: Composición CPEM

Dos meses después de la operación, el primer hombre que fue sometido a un trasplante de corazón exitoso con un órgano de cerdo falleció en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. El deceso de David Bennett, de 57 años, se registró el pasado martes, justo un día después de haber cumplido dos meses desde la histórica cirugía.

Aunque no se han revelado las causas del fallecimiento, el diario estadounidense The New York Times reveló que los médicos no han descartado que la muerte se deba al rechazo de su cuerpo al órgano.

“No se identificó una causa obvia en el momento de su muerte”, declaró una portavoz del hospital, mientras que otros funcionarios de la institución rechazaron emitir más comentarios pues aún no se habían realizado todas las pruebas al cuerpo.

Te podría interesar: ¡Desgarrador! Niño ucraniano llora mientras cruza un puesto fronterizo entre Ucrania y Polonia (+ VIDEO)

El histórico trasplante de un corazón de cerdo a David Bennett

David Bennett, que sufría de enfermedad cardíaca terminal, sobrevivió varias semanas hasta que su condición empezó a deteriorarse hace varios días, explicaron sus médicos en la ciudad de Baltimore.

Según la prensa local, Bennett padecía una grave afección cardíaca y no podía sobrevivir sin un trasplante, pero múltiples listas de espera lo rechazaron como candidato para un corazón humano.

Ante ello, doctores del Centro Médico de la Universidad de Maryland obtuvieron un permiso especial del ente regulador en Estados Unidos para realizar el procedimiento, sobre la base de que el estado de Bennett era un paciente en estado terminal.

Así fue cómo se abrieron las puertas David Bennett a la cirugía experimental. En el procedimiento se reemplazó su corazón dañado con uno de un cerdo genéticamente modificado, una cirugía que aceptó por ser su último recurso.

“Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final”

dijo el cirujano Bartley Griffith, que realizó el trasplante, tras el deceso del hombre el martes

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano es condenado a 38 años de cárcel por narcotráfico en EEUU

Cubano es condenado a 38 años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos

74 migrantes cubanos fueron repatriados a la isla desde México

74 migrantes cubanos fueron repatriados a la isla desde México