in

Más de 100 mujeres fueron detenidas arbitrariamente en Cuba durante el mes de febrero, según el OCDH

Más de 100 mujeres cubanas fueron detenidas en la mayor de las Antillas durante el mes de febrero.

Más de 100 mujeres fueron detenidas arbitrariamente en Cuba durante el mes de febrero, según el OCDH
Durante enero del 2022, las autoridades represoras del régimen castrista detuvieron a 90 antillanas, cifra que se incrementó en febrero, cuando 108 mujeres fueron arrestadas. Foto. Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) informó a través de sus redes sociales que, durante el mes de enero y febrero, fueron detenidas de manera arbitraria en Cuba más de 100 mujeres cubanas.

“Detenciones arbitrarias y retenciones en viviendas durante enero y febrero de 2022: Mujeres: principales víctimas de la represión en Cuba”, escribió el OCDH en su cuenta de Twitter.

Según la información suministrada por la organización, durante enero del 2022, las autoridades represoras del régimen castrista detuvieron a 90 antillanas, cifra que se incrementó en febrero, cuando 108 mujeres fueron arrestadas.

En cuanto a las retenciones en viviendas, el OCDH especificó que, en enero del 2022, 26 mujeres fueron víctimas del asedio del régimen, mientras que, en febrero, la cifra aumentó a 40.

Más de 200 mujeres fueron detenidas tras las protestas del 11J

Es importante mencionar que, el Grupo de Trabajo Justicia 11J precisó en su último informe que, luego de las protestas del 11 de julio en Cuba, 214 mujeres cubanas resultaron detenidas.

De la cifra antes mencionada, 22 son madres, 74 continúan encarceladas en alguna prisión de Cuba y 67 han sido juzgadas.

Con el paso de los días, sigue en aumento el acoso ejercido por las autoridades castristas contra la población disidente. Cabe destacar que, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos también comunicó que, durante el mes de febrero, se registraron 416 acciones represivas contra la población cubana.

De las 416 acciones represivas reportadas, 149 fueron por “algún tipo de detención” y 267 por “abusos de otro tipo”.

Según el OCDH, durante febrero de 2022, las autoridades del régimen castrista realizaron 87 sitios de vivienda, 69 hostigamientos, 36 multas, 30 citaciones y 28 amenazas a disidentes cubanos.

LEE TAMBIÉN: ¡Injusticia! Hermanas cubanas secuestradas tras el 11J son sentenciadas a siete y tres años de cárcel – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bruno Rodríguez viaja a Chile para "promover el desarrollo de los lazos" con el Gobierno de izquierda de Gabriel Boric

Bruno Rodríguez viaja a Chile para “promover el desarrollo de los lazos” con el Gobierno de izquierda de Gabriel Boric

“¿Papá, cuándo te volveré a tener?”, dice niño cubano a su padre encarcelado tras las protestas del 11J

“Papá, cuándo te volveré a tener”, dice niño cubano a su padre encarcelado tras las protestas del 11J