in

Pelotero cubano pacta con los Mets de Nueva York

El pelotero cubano Yordis Perera, quien salió de Cuba en 2019, estampó su firma con la organización de los Mets de Nueva York

Pelotero cubano pacta con los Mets de Nueva York
Foto: Francys Romero

El pelotero cubano Yordis Perera estampó su rúbrica recientemente con la organización de los Mets de Nueva York de las Grandes Ligas.

Según el periodista especialista en béisbol, Francys Romero, este acontecimiento ocurrió en la República Dominicana, lugar donde se encuentra este momento el talento antillano.

Es importante mencionar que, la semana pasada, este pelotero cubano fue declarado agente libre por parte de la Oficina del Comisionado de la MLB, una situación que le permitió empezar a negociar con cualquier organización de la pelota estadounidense.

Oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, Perera se desempeña como un antesalista de poder, según precisó el mismo Francys Romero.

En el año 2018, Yordis Perera se consagró como el líder de jonrones del campeonato cubano en la categoría 15-16, con un total de seis vuelacercas. Asimismo, conectó nueve dobles y un triple, además de haber remolcado 37 carreras para su equipo.

Entretanto, Romero indicó que tras esta firma, Perera se une Ariel Yera como los únicos dos cubanos dentro del equipo de los Mets de Nueva York.

Entre las habilidades más resaltantes de este pelotero cubano se encuentra su fuerza al momento de batear. De igual manera, cuenta con poder en el brazo a la hora de defender, así como una buena destreza con el guante. También se caracteriza por tener paciencia en la caja de bateo.

Cabe destacar que Yordis Perera salió de la mayor de las Antillas a finales del año 2019, llegando a República Dominicana, un destino elegido por la mayoría de sus colegas que deciden dejar la miseria impuesta por el régimen castrista.

Trascendió que el jugador se convirtió en el cubano número 18 que firma con algún equipo en el actual periodo de contrataciones internacionales.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven y talentoso pelotero cubano sale de la isla y llega a República Dominicana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entre el frío y el hambre se debaten cubanos varados en frontera de Polonia tras escapar de Rusia (+ VIDEO)

Entre el frío y el hambre se debaten cubanos varados en frontera de Polonia tras escapar de Rusia (+ VIDEO)

Piden a Bachelet que interceda por opositor cubano encarcelado injustamente

Piden a Bachelet que interceda por opositor cubano encarcelado injustamente