in

Abren proceso para enjuiciar a Maykel Osorbo

Régimen abrió e proceso para juzgar al activista cubano Maykel Osorbo

Abren proceso para enjuiciar a Maykel Osorbo
Maykel "Osorbo" Castillo / Foto: Facebook

Este viernes la activista cubana Anamely Ramos González informó que, el proceso para enjuiciar a Maykel “Osorbo” Castillo fue abierto.

En tal sentido, la abogada del rapero contestatario recibió una notificación sobre la apertura de la acción judicial para Maykel Castillo Pérez, lo cual incluye varios procedimientos como que sea emitida la petición fiscal, que por el momento no se tiene.

“Era lo que temíamos: que la cobertura internacional de la invasión a Ucrania, fuera utilizada por el Estado Cubano para dar una vuelta más de tuerca a la represión y “solucionar” el problema con sus opositores más visibles. No sabemos hasta ahora si este proceso incluirá también a Luis Manuel Otero, pero es el mismo expediente. Maykel y Luis han sido, incluso desde la cárcel, un dolor de cabeza para ellos”,

explicó Ramos.

La activista antillana mencionó que desde que fue desterrada de la isla, ha podido estar en contacto con Maykel Osorbo y constató que este mantienen la claridad para entender lo que ocurre en la isla y consigo mismo.

“Maykel nunca se ha anulado, y eso es de admirar después de nueve meses preso. Él se sabe mucho más que una víctima, mucho más que un preso. Y como tal se comportará hasta el final. De hecho, esas fueron sus palabras literales: ‘vamos a ir hasta el final, Ana’. Él sabe de mis intentos por regresar, y aunque nunca estuvo de acuerdo, él entiende que esta es mi manera de intentar ir hasta el final también”,

mencionó.

En este orden, Ramos destacó que Castillo no quiere ponerla en peligro, sin embargo, la curadora de arte mencionó que ella no quiere estar más a salvo. Para ambos, a opción de rendirse no existe.

Recordó que pese a que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha dictaminado que Maykel Osorbo debe ser liberado, el régimen ha decidido juzgarlo, sin ningún tipo de consideración por la enfermedad del activista, que cada vez empeora y no tiene un diagnóstico certero.

“La crueldad de la dictadura no tiene límites. Recalco esto: Cuba juzgará a una persona que está ENFERMA, que es INOCENTE y que la propia ONU exigió que fuera liberado”,

puntualizó.

La activista destacó el régimen cubano insiste en violar los derechos del pueblo, sin tomar en cuenta lo que dice el mundo al respecto, pero aseguró que todo el mal que han profesado se les volverá en su contra y que es necesario empujar para que eso suceda lo más rápido posible. “La vida de los que están dentro de Cuba, depende de la fuerza con que empujemos afuera. Y ya sabemos que estamos bastantes solos en esto”.

De acuerdo a Ramos, Maykel pidió que todos estén atentos de cómo se debe asumir el juicio y que el activista no quiere ser un ente pasivo mientras ocurra.

“Y pide que lo acompañen de todas las maneras que puedan. Yo iré diciendo de sus decisiones paso a paso. Todo lo que quieran hacer por Maykel es bienvenido y este es el momento”, recalcó.

Lea también: Esbirros del régimen mantienen sitiada la residencia de la periodista Camila Acosta

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas se congregaron en París para exigir la libertad de los presos políticos de Cuba

Activistas se congregaron en París para exigir la libertad de los presos políticos de Cuba

Detienen a mujer en West Palm Beach por conducir bajo influencias de sustancias

Detienen a mujer en West Palm Beach por conducir bajo influencias de sustancias tras inhalar desodorantes