in

Embajada de Italia en Cuba se une a la muestra de solidaridad con Ucrania

La Embajada de Italia en Cuba iluminó su sede con los colores azul y amarillo pertenecientes a la bandera de Ucrania

Embajada de Italia en Cuba se une a la muestra de solidaridad con Ucrania
Foto: Embajada de Italia en Cuba

La Embajada de Italia en Cuba iluminó su sede con los colores amarillos y azul pertenecientes a la bandera de Ucrania, uniéndose de esa forma a la muestra de solidaridad que ya han realizado otras sedes diplomáticas de la Unión Europea dentro de la isla.

A través de las redes sociales, la embajada italiana compartió la fotografía del inmueble, iluminado por unos colores que han trascendido a nivel mundial en las últimas semanas, luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenara a sus tropas militares la invasión a Ucrania.

“Como muestra de solidaridad con los ucranianos, nos sumamos a otras Embajadas de la Unión Europea en La Habana e iluminamos la fachada de nuestra sede diplomática con los colores azul y amarillo”,

escribió la Embajada de Italia en Cuba.

Embajadas de la UE en Cuba y su apoyo a Ucrania

Desde hace una semana, varias naciones pertenecientes a la Unión Europea iluminaron sus respectivas embajadas dentro de la mayor de las Antillas.  

Una de las primeras en llevar a cabo este acto fue la Embajada de España y Polonia, y a la que se unieron posteriormente las de otros países como Polonia y, más recientemente, la de Bélgica.

“En solidaridad con Ucrania, la Embajada de España participa en la iniciativa de las Embajadas de la Unión Europea en Cuba e ilumina la fachada de nuestra misión diplomática de azul y amarillo”, dijo en su momento la sede diplomática de la nación ibérica.

Entretanto, es importante mencionar que ya han transcurrido poco más de dos semanas desde que comenzó el conflicto bélico entre las naciones de Rusia y Ucrania, un devastador evento que ha dejado múltiples fallecidos.

PUEDE INTERESAR: Embajada de Bélgica en Cuba se iluminó de azul y amarillo en solidaridad con Ucrania

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desgarrador testimonio del cubano que perdió a su familia en el Río Bravo

El desgarrador testimonio del migrante cubano que perdió a su familia cruzando el Río Bravo (+VIDEO)

Holguín es la provincia más afectada por la COVID-19 en las últimas semanas

Holguín es la provincia más afectada por la COVID-19 en las últimas semanas