in

Sigue empeorando la salud de Maykel Osorbo en prisión, denuncia Anamely Ramos

La salud del rapero cubano Maykel Osorbo, detenido desde mayo, sigue empeorando en prisión conforme transcurren los días

Sigue empeorando la salud de Maykel Osorbo en prisión, denuncia Anamely Ramos
Rapero cubano Maykel Osorbo / Foto: Facebook

La salud del rapero cubano y preso político, Maykel Osorbo, continúa empeorando en la cárcel de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río, lugar donde permanece recluido.

Así lo denunció recientemente la activista Anamely Ramos a través de sus redes sociales, informando además que el intérprete de música urbana recibió una visita en el penal el pasado 8 de marzo.

“Maykel fue visitado en la cárcel el día 8 de marzo. Su salud ha empeorado. Uno de los ganglios que tiene inflamados hace meses, el que está en el cuello en el lado derecho del cuerpo, le sigue creciendo”,

señala Anamely Ramos.

PUEDE INTERESAR: Maykel Osorbo agradeció a artistas cubanos la atención que tienen con su hija

En el mismo orden de ideas, dejó saber que hace poco tiempo, a Maykel Osorbo le realizaron una nueva biopsia, cuyos resultados se conocerán en un lapso de 15 días aproximadamente. No obstante, Ramos afirmó que “no podemos confiar en esos resultados”, mismos que indican que la salud del rapero no está en óptimas condiciones.

“Nuestra desesperación y la de Maykel es ahora mismo extrema. Por suerte, está llamando de nuevo con regularidad después de tres meses de incomunicación injusta, pero eso no alivia que no debería estar preso porque es inocente”.

En la misma publicación, la también curadora de arte recordó el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (así como otros órganos internacionales) a la libertad de Maykel Osorbo, y el cual ha ignorado deliberadamente el régimen castrista.

“La dictadura no escucha a nadie y tememos que se aprovechen de que la atención internacional está volcada sobre Ucrania para arremeter contra Maykel y Luis Manuel Otero”

A principios de este mes, trascendió que Osorbo todavía no tenía un diagnóstico preciso de su enfermedad, mientras pasan los días y su estado de salud sigue complicándose.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: arrestado luego de apuñalar al dueño de una barbería tras una fuerte discusión

Miami: arrestado luego de apuñalar al dueño de una barbería tras una fuerte discusión

Anciano cubano que vive en condiciones deplorables denuncia abandono por parte del régimen (+ VIDEO)

Anciano cubano que vive en condiciones deplorables denuncia abandono por parte del régimen (+ VIDEO)