in

Activistas se congregaron en París para exigir la libertad de los presos políticos de Cuba

Activistas se congregaron en la plaza de Chatelet, en París, para pedir por la libertad de los presos políticos en Cuba

Activistas se congregaron en París para exigir la libertad de los presos políticos de Cuba
En el evento también participaron ciudadanos venezolanos / Foto: Twitter

Activistas de la Asociación Francia por la Democracia en Cuba, se congregaron en la plaza de Chatelet, de París, con el fin de pedir la libertad de los presos políticos en la isla, así como exigirle al gobierno de esa nación que condene la violación de los derechos humanos que se comete una y otra vez en la mayor de las Antillas.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo del Ayuntamiento de París, Genevieve Carrigos, aseveró que tanto la libertad de los secuestrados en Cuba, como los derechos humanos, no es un tema que tenga que ver con ideologías de izquierda o derecha, sino más bien de “una cuestión de humanidad”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Alberto Guadalupe Miranda, denunció que un grupo de diputados franceses visitó recientemente La Habana, un hecho que dio pie al aparato de propaganda del régimen castrista para hacer creer que el gobierno de ese país europeo “apoya” al régimen del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

Entretanto, Ileana de la Guardia estuvo también en el sitio representando el Consejo para la Transición Democrática en Cuba, recordando a líderes opositores y presos políticos que hoy están encerrados en las mazmorras del castrismo, como lo son José Daniel Ferrer y Félix Navarro, ambos detenidos tras las protestas del 11J.

Los nombres de Luis Manuel Otero Alcántara, así como del rapero cubano Maykel Osorbo, también salieron a relucir en esta manifestación pacífica.

Es importante mencionar que en este evento también estuvo el diputado venezolano Rosmit Mantilla, víctima del régimen de ese país encabezado por Nicolás Maduro.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piden a Bachelet que interceda por opositor cubano encarcelado injustamente

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajará a la Habana para tratar temas migratorios

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajará a La Habana para tratar temas migratorios (+VIDEO)

Abren proceso para enjuiciar a Maykel Osorbo

Abren proceso para enjuiciar a Maykel Osorbo