Un grupo de senadores republicanos, liderados por el cubanoamericano Marco Rubio, presentaron un proyecto de ley para prohibir que Estados Unidos importe petróleo o sus derivados desde Venezuela e Irán.
El proyecto llamado “Ley de prevención del apaciguamiento equivocado y el financiamiento de regímenes desestabilizadores”, fue presentado por Marco Rubio, Dan Sullivan, Steve Daines, Kevin Cramar, Roger Marshall, Thom Tillis, John Hoeven, Rick Scott y James Lankford.
El comunicado emitido a través de la página web del senador Rubio indicó que, la normativa tiene el propósito de frenar cualquier esfuerzo potencial que pueda hacer la administración de Joe Biden para recurrir a Caracas o Teherán para el suministro de hidrocarburos, ante la prohibición de EEUU de importar petróleo y gas de Rusia.
Si Biden hace un trato con #Maduro por el petróleo que no necesitamos, habrá condenado a #Venezuela a vivir bajo una dictadura narcosocialista durante una generación y le habrá dado un gran impulso al régimen en #Cuba. pic.twitter.com/xYKXvnbHIb
— Marco Rubio (@marcorubio) March 9, 2022
Marco Rubio dice que EEUU tiene la bendición de tener suministro abundante de petróleo y gas
El senador republicano por Florida, Marco Rubio dijo que, Estados Unidos tiene la bendición de tener un suministro abundante de petróleo y gas natural, el cual debería ser usado.
“La energía producida en Estados Unidos es más amplia y proporciona buenos empleos para los trabajadores estadounidenses, pero la Administración Biden preferiría apaciguar a las dictaduras en Irán y Venezuela a cambio de malos tratos y falsas promesas”, aseveró el político.
Este es el miembro del personal de Biden que publica en Instagram como si fuera una celebridad mientras vuela en un lujoso avión del gobierno a #Caracas para reunirse con un narcodictador responsable de 6 millones de refugiados que han tenido que huir de #Venezuela. pic.twitter.com/S5rtTkB0zQ
— Marco Rubio (@marcorubio) March 11, 2022
Rubio aseguró que, Estados Unidos bajo “ninguna circunstancia debe canalizar dinero a manos de dictadores y narcoterroristas que también son aliados de Vladimir Putin”, agregó.
Es importante recordar que, este proyecto de ley presentado por los senadores republicanos surge luego de la reunión que mantuvo una delegación estadounidense en Venezuela con miembros de la cúpula de Nicolás Maduro para presuntamente comprar petróleo venezolano tras la prohibición de importar el crudo desde Rusia.
Redacción de Cubanos por el Mundo.