in

Médico cubano Manuel Guerra sale de Cuba afirmando que su madre lo “prefería lejos antes que preso” (+VIDEO)

El médico cubano Manuel Guerra decidió salir de Cuba ante la petición de su madre por las amenazas del régimen de encarcelarlo

Médico cubano Manuel Guerra sale de Cuba afirmando que su madre lo "prefería lejos antes que preso"
Médico cubano Manuel Guerra. Foto: Composición CPEM

El médico cubano Manuel Guerra, quien era perseguido por la dictadura por su posición en contra del régimen castrista, decidió salir de la isla.

Guerra comentó en una publicación de Facebook que el régimen lo amenazaba con encarcelarlo y ante esto, su madre le suplicaba que saliera del país porque prefería que estuviese lejos en vez de preso.

El médico cubano Manuel Guerra, ha sido en varias oportunidades amenazado por la Seguridad del Estado e incluso, en el mes de octubre fue expulsado del hospital donde trabajaba por su posición contraria al régimen.

“Con dolor en mis entrañas tuve que partir y separarme de la madre que me dio a luz y amo con todas mis fuerzas. Me separé de parte de mi familia, amistades (las pocas que quedan en Cuba), de recuerdos, de mi historia, de una nación que sufre y de un pueblo oprimido…”, escribió en Facebook.

LEE TAMBIÉN: Sacan al médico cubano Manuel Guerra de su trabajo por su posición política (+VIDEO)

El médico cubano no especificó hacia qué país emigró, pero en el momento en el que hizo la publicación no había llegado a su destino.

“Ver a mi madre desconsolada, arrodillada ante mí, pidiéndome atenuara mi posición contra el gobierno, diciendo que me prefería lejos antes que preso, es una engorrosa imagen que no se borrará fácilmente de mis recuerdos…”, dijo sobre la actitud de su madre en medio de la situación.

Manifestó que en reiteradas oportunidades, la policía castrista lo detuvo en la calle y lo amenazaba diciéndole que debía abandonar el país.

El régimen castrista mantiene hostigados a los cubanos que piensan diferente y que rechazan su ineficiencia, por este motivo busca la manera de privarlos de libertad como es el caso de muchos cubanos que permanecen encarcelados desde el 11 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Médico Manuel Guerra afirma que seguirá ofreciendo servicios de medicina desde su casa

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano preso desde el 11J es agredido en Combinado del Este

Cubano preso desde el 11J es agredido en Combinado del Este

María Elvira Salazar critica a funcionario de Biden que viajó a Venezuela