in

Derrumbe afecta el techo de un céntrico portal de La Habana

Reportan derrumbe parcial de un techo en una zona popular de La Habana

Derrumbe afecta el techo de un céntrico portal de La Habana
Derrumbe de techo en Cuba /Foto: 14ymedio

Durante la madrugada del sábado, se produjo el derrumbe parcial de un techo en una céntrica zona de La Habana.

En el reporte publicado en el portal medio independiente cubano 14ymedio, se explica que quedó un “boquete en el techo y la imagen del interior de una casa que se asoma a través del hueco”, luego del suceso que, por fortuna, no dejó ningún muerto ni herido.

No obstante el derrumbe del techo generó alarma entre las decenas de familias residentes del inmueble. “Sentimos un estruendo y cuando nos despertamos y fuimos a mirar todo lo que había era polvo”, contaron los vecinos del edificio ubicado en la calle Galiano entre Zanja y Dragones.

El estado en el que se encuentra la edificación genera preocupación entre los habaneros, ya que la misma está ubicada en una cuadra muy transitada, por la cantidad de negocios que funcionan en el día.

“Fue una suerte que esto pasara de madrugada porque aquí todo el tiempo está circulando gente”,

expresó una vecina.

Asimismo, algunas personas denunciaron que la edificación tiene mucho tiempo en mal estado, ya que el techo era de vigas de madera que se han afectado con las filtraciones. Las autoridades han pintado las fachadas, para disfrazar el mal estado de la estructura, pero por dentro se puede observar las precarias condiciones.

Lea también: Médico cubano Manuel Guerra sale de Cuba afirmando que su madre lo “prefería lejos antes que preso” (+VIDEO)

La estructura está ubicada a escasos metros del parque El Curita, un nodo de transporte público y privado en la capital cubana. El derrumbe del techo ocurrió en el inmueble que ocupa buena parte de la manzana; tiene columnas y arcos deteriorados por falta de mantenimiento.

“Si algo puede decirse que es La Habana es este pedazo de aquí, así que si ya esto se cayó podemos saber lo que va a pasar con el resto (…) Los turistas siempre hacían muchas fotos de este lugar porque el portal era muy hermoso pero ahora no veo a ninguno con su cámara para que venga a mostrar esta parte”,

dijo una vecina tras el derrumbe.

Vale resaltar que, entre los escombros se puede ver la pared blanca de una casa, la escalera retocada de azul y una puerta que quizás da a una habitación.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falleció Mario Terán, el militar boliviano que asesinó al Che Guevara

Falleció Mario Terán, el militar boliviano que mató al Che Guevara

Irán reivindica el ataque con misiles cerca del consulado de EEUU en Irak (+VIDEO)

Irán reivindica el ataque con misiles cerca del consulado de EEUU en Irak (+VIDEO)