Este domingo, la activista cubana Yahima Díaz informó a través de sus redes sociales que, esbirros de la Seguridad del Estado cubano la interceptaron cuando iba de camino a su casa, en Consolación del Sur, Pinar del Río.
“La seguridad del estado me Interceptó camino a mi casa”,
escribió la opositora sin ofrecer más detalles.
Tras la publicación de Yahima Díaz, varias personas le preguntaron sobre cómo se encuentra y si fue agredida por los represores, sin embargo, no hay ninguna respuesta por el momento.
Lea también: Activista cubana Anamely Ramos instala tienda de campaña frente a la embajada de Cuba en Washington
Poco después, la activista informó que ya se encontraba en su vivienda, luego de ser “advertida y amenazada” por su continuo activismo político.
“Voy a ‘sufrir las consecuencias’ mencionando incluso a familiares y amigos como parte esto… A lo que yo respondí que es mi derecho y que no voy a renunciar a él… que el hecho de vivir en una dictadura que no le propicia una vida digna a su pueblo es lo que ha hecho que muchos cubanos no soportemos la ineficiencia de este gobierno, así como la impunidad con la que se manejan”,
aseveró la activista.
Yahima Díaz además detalló que los esbirros la abordaron cuando estaba cerca de un parque. Los oficiales no la dejaron continuar el camino a su casa, ya que pensaban que ella haría una marcha pacífica, como lo suele hacer los domingo, en apoyo a los presos político.
“Me tuvieron por espacio de media hora detenida en un ‘conversatorio’ para ‘aclararme’ que ellos no me van a permitir que yo continúe con todo lo que vengo haciendo, sobre todo a la ‘propaganda del enemigo'”,
añadió la opositora.
Tras esta afirmación, la cubana su burló de los esbirros castistas y afirmó que trató de grabar el proceso para las redes sociales pero no lo logró.
Anteriormente, los esbirros del cobarde régimen habían amenazado a la activista cubana, por exigir la libertad de todos los presos políticos de la isla, de acuerdo a la denuncia de la mujer a través de las redes sociales.
En esa oportunidad, la opositora relató que había recibido una visita en su sitio de residencia por parte de agentes de la Seguridad del Estado.
Los funcionario fueron hasta su vivienda, luego que la activista marchó a favor de los presos políticos, y posteriormente haber convocado un cacerolazo por la misma causa, el cual los esbirros intentaron impedir a toda costa.
Lea también: Activista cubana Anamely Ramos instala tienda de campaña frente a la embajada de Cuba en Washington
Redacción de Cubanos por el Mundo