in

Identifican a los fallecidos en accidente de tránsito en Pinar del Río (+ VIDEO)

Víctimas mortales de un accidente de tránsito fueron identificadas, una de ellas, tenia 18 años de edad.

Identifican a los fallecidos en accidente de tránsito en Pinar del Río (+ VIDEO)
El Jefe de Tránsito en Pinar del Río, el Primer Teniente Yoel Alberto Pozo, informó que el accidente ocurrió luego de que un auto del sector particular marca Willy se saliera de la vía. Foto: Composición de CPEM

Las víctimas mortales tras un accidente de tránsito en el kilómetro 103 de la autopista que conecta a La Habana con Pinar del Río fueron identificadas este lunes como Yenima de la Caridad Guzmán Leito, de 18 años de edad, y Juana Domínguez Lezcano, de 51 años de edad, según reportó el medio oficialista Tele Pinar.

El Jefe de Tránsito en Pinar del Río, el Primer Teniente Yoel Alberto Pozo, informó que el accidente ocurrió luego de que un auto del sector particular marca Willy se saliera de la vía e impactara contra los árboles que se encuentran en los alrededores de la autopista.

Cabe destacar que en el siniestro, también resultaron heridas otras siete personas, quienes fueron trasladados al Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado.

Es importante recordar que, la mañana de este lunes, la periodista oficialista Yoslaine Sánchez Arronte, colaboradora de Tele Pinar, precisó que el accidente de tránsito sucedió luego de que el vehículo particular con exceso de pasajeros perdiera una llanta y con ello el control del auto.

“Accidente con graves consecuencias al amanecer de este lunes en Los Palacios, con un saldo de 2 fallecidos y 7 lesionados. En este momento asumen la atención médica en el Hospital Abel Santamaría de Pinar del Río”, dijo la reportera en su perfil de Facebook.

Cabe destacar que, durante el 2021, en Cuba se registraron más de 8 mil 300 accidentes de tránsito que cobraron la vida de unas 600 personas, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Según el reporte publicado el pasado 3 de marzo, el 70 por ciento de las provincias cubanas tuvieron un incremento en accidentes de tránsito con respecto al año 2020, siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las que más accidentes han reportado.

LEE TAMBIÉN: Religioso católico cubano denuncia hostigamiento por parte de esbirros de la dictadura – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iniciativa para rescatar a niños ucranianos como la Operación Peter Pan

Lanzan iniciativa inspirada en la Operación Peter Pan de Cuba para rescatar a niños ucranianos (+VIDEO)

Periodista interrumpe en un noticiero de la televisión rusa con un cartel contra la guerra (+VIDEO)

Periodista interrumpe noticiero de la televisión rusa con un cartel contra la guerra (+VIDEO)