in

Lanzan iniciativa inspirada en la Operación Peter Pan de Cuba para rescatar a niños ucranianos (+VIDEO)

Lanzan la “Operación Jolly Roger” inspirada en la “Operación Peter Pan” de Cuba para rescatar a niños ucranianos de la guerra

Iniciativa para rescatar a niños ucranianos como la Operación Peter Pan
Lanzan iniciativa parecida a la Operación Peter Pan para rescatar a niños ucranianos /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Una organización integrada por exoficiales de inteligencia y veteranos de operaciones especiales de Estados Unidos, la cual está dedicada a la búsqueda de niños desaparecidos, lanzó la “Operación Jolly Roger” inspirada en la “Operación Peter Pan” de Cuba, para rescatar a niños ucranianos y buscar a los menores que puedan perderse en el éxodo originado por la guerra.

La “Operación Peter Pan”, fue organizada en los años 60 para sacar a niños de Cuba y llevarlos a Estados Unidos, para evitar el adoctrinamiento por parte del régimen comunista liderado por el fallecido Fidel Castro. Dicho operativo de rescate movilizó a unos 14 mil menores de edad y el cual ha servido de inspiración a para esta nueva operación en Ucrania, de acuerdo relató a Efe el estadounidense de origen cubano y residente en Florida, Joshua Garay.

La “Operación Jolly Roger”, lleva el nombre del barco que aparece en la historia para niños de Peter Pan; tiene detrás a la organización F3 Missing Children’s Intelligence Agency, creada en el año 2019, con el fin de buscar a niños desaparecidos o secuestrados en Estados Unidos y otros países.

Quienes se encargan de la iniciativa, que dio inicio hace aproximadamente tres semanas, acumulan varias peticiones de padres que tienen niños atrapados en Ucrania a causa de la guerra e iniciaron contactos con voluntarios locales para investigar cómo se debe proceder en cada caso.

Lea también: EEUU asegura que condenas del régimen a manifestantes del 11J se utilizan “para que los cubanos tengan miedo”

En la huida de los niños en Ucrania, los menores están expuestos a ser secuestrados o ser víctimas de tráfico humano en Polonia, Rumanía y Moldavia.

Garay asegura que la organización se ha puesto al servicio de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), para ayudar a ubicar a los niños que puedan “perderse” en medio del éxodo masivo de personas desde Ucrania a otras naciones vecinas.

En medio de la guerra en Ucrania, no solo los niños de esa nacionalidad se han visto afectados, pues este país acoge a cientos de migrantes, incluidos cubanos, que ahora están varados en medio del bosque con frío huyendo de la guerra.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia suspendió envíos internacionales a Cuba

Rusia suspendió envíos internacionales a Cuba en medio de limitaciones aéreas

Identifican a los fallecidos en accidente de tránsito en Pinar del Río (+ VIDEO)

Identifican a los fallecidos en accidente de tránsito en Pinar del Río (+ VIDEO)