in

Religioso católico cubano denuncia hostigamiento por parte de esbirros de la dictadura

El religioso católico Amed Acosta Hernández denunció haber sido víctima de represión por parte de la dictadura castrista

Religioso católico cubano denuncia hostigamiento por parte de esbirros de la dictadura
El joven católico compartió la fotografía de una patrulla acosándolo / Foto: Composición CPEM

Al régimen castrista no le importa ni siquiera la religión a la hora de reprimir a quienes están en su contra, y quedó demostrado cuando un religioso católico cubano denunció a través de las redes sociales el hostigamiento que mantiene la dictadura contra estas personas.

Fue el cubano Amed Acosta Hernández, quien a través de su cuenta en Facebook dejó saber el acoso que ha tenido que sufrir por parte de esbirros de la Seguridad del Estado.

En el texto, el religioso católico relata haber sido detenido por varios agentes castristas vestidos de civil, quienes lo introdujeron en un carro para interrogarlo sobre su comunidad religiosa.

“Fui detenido e interrogado mientras me dirigía a la parroquia del Sagrado Corazón de Línea (Esquina de 15 y F). Fueron tres policías (una mujer, y dos hombres, uno de ellos moreno), vestidos de civil, que me hicieron entrar en un Lada blanco y estuvieron cerca de dos horas haciéndome preguntas sobre mi presencia en la comunidad religiosa de los Dominicos, en particular en la Parroquia donde es Párroco Fray Lester Rafael Zayas Días y mi relación con él, a lo que alegué que es donde hago pastoral”,

, contó el religioso católico en su publicación.

Luego del interrogatorio, los esbirros procedieron a revisar sus documentos y fue puesto en libertad. El hecho fue calificado por la víctima como un “acto constitucional”.

Amed Acosta, joven religioso cubano

Acosta Hernández acotó que esta situación no fue más que otro intento de la dictadura de reprimir a la Iglesia, especialmente a sacerdotes y otras autoridades religiosas que exponen la terrible realidad que se sufre en Cuba.

“Sin lugar a dudas es otro acto de represión sobre la Iglesia, y sobre los sacerdotes y laicos que alzan su voz defendiendo la libertad, la verdad, y anunciando a Jesucristo. Rezo por quienes nos persiguen. Toca seguir anunciando como Profetas la Voz de Dios en medio de este pueblo que sufre”.

Entretanto, aseguró que la vigilancia en las cercanías del Convento de Letrán ya se ha hecho recurrentes, sin embargo, afirmó: “damos fe de que nos pueden seguir, que nos encontrarán haciendo labores eclesiales. Digo a mis amigos y familiares que no hay nada que temer”.

OTRAS NOTICIAS: Régimen castrista obliga a pastor cubano a salir de la isla (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre de Jonathan Torres Farrat envía emotiva carta al preso político tras siete meses de su arresto

Padre de Jonathan Torres Farrat envía emotiva carta al preso político tras siete meses de su arresto

Alcaldesa de Miami-Dade se une a la campaña "Free the Children" por la libertad de los niños secuestrados por el régimen cubano

Alcaldesa de Miami-Dade se une a la campaña “Free the Children” por la libertad de los niños secuestrados por el régimen cubano (+VIDEO)