in

The Washington Post: “Apoyar a Rusia aísla aún más al régimen cubano”

Como contradictorio califica The Washington Post, la decisión del régimen de apoyar a Rusia tras la invasión a Ucrania.

The Washington Post: "Apoyar a Rusia aísla aún más al régimen cubano"
Para el reconocido medio, es contradictorio que el régimen castrista apoye “la actitud injerencista e imperial de Rusia”. Foto: Composición de CPEM

El reconocido periódico estadounidense The Washington Post, mediante un artículo elaborado por el columnista Abraham Jiménez Enoa, aseguró que, la decisión del régimen cubano de apoyar la invasión de Rusia a Ucrania solo aísla más a Cuba e implica una “contradicción ideológica del castrismo”.

Para el reconocido medio, es contradictorio que el régimen castrista apoye “la actitud injerencista e imperial de Rusia” por no perder un aliado histórico poderoso, luego de haber condenado a Estados Unidos y otras naciones por protagonizar conflictos parecidos a los de Rusia con Ucrania.

“Que el régimen cubano apoye la actitud injerencista e imperial de Rusia por no perder un aliado histórico poderoso, implica no solo una contradicción ideológica para el castrismo —que se vende como izquierda y progresista—, puesto que por décadas Cuba ha condenado de Estados Unidos y de otras naciones lo que consiente hoy de Rusia. Esto también deja claro que lo único importante para el gobierno de Miguel Díaz-Canel hoy, es intentar mantener a flote, bajo cualquier circunstancia, la nación, que navega a la deriva”, indicó el artículo publicado este domingo.

Cabe destacar que, lo dicho por The Washington Post llega luego de que el régimen cubano se manifestara en varias ocasiones a favor de Rusia, e inclusive después de que el castrismo se abstuviera de votar en la Asamblea General de la ONU en una resolución que condenaba la invasión de Rusia a Ucrania, la misma fue aprobada con 141 votos a favor, cinco en contra y 35 abstenciones.

The Washington Post: “El castrismo tiene en Rusia a uno de sus únicos aliados”

Para el periódico estadounidense, el entendimiento de que Ucrania es la víctima en esta guerra, no ocurre en Cuba, puesto que, el castrismo ha asegurado en varias ocasiones que Rusia solo se está defendiendo de las amenazas de la OTAN y del gobierno de EEUU.

“El castrismo tiene en Rusia a uno de sus únicos aliados internacionales. Por ende, en este conflicto, para mantener a salvo esa relación estrecha, han decidido alinearse con Vladímir Putin”, indican.

El importante medio comentó que, debido a las constantes violaciones de los derechos humanos en Cuba, las cuales han salido a la luz pública en los últimos meses, “el régimen ha perdido bastante poder simbólico con el que gestionaba sus relaciones internacionales”.

“Cada vez más aislada, a la isla no le queda de otra que aferrarse a los amigos de la vieja guardia, como lo es Rusia, así las actitudes de estos terminen condicionándola”, agregan.

Por otra parte, The Washington Post aseguró que, las sanciones impuestas contra Rusia por haber invadido Ucrania las ha comenzado a sufrir el régimen cubano, esto con la cancelación temporal de los vuelos de aerolíneas rusas a la isla, luego de que la mayoría de los países europeos cerraran el espacio aéreo al Kremlin.

“Con este nuevo frenazo al turismo, las pocas esperanzas que había en la isla para escapar de la escasez de medicamentos, alimentos e insumos básicos, vuelven a esfumarse”, añaden.

LEE TAMBIÉN: Ucrania y Rusia desarrollan su cuarta ronda de negociaciones – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcaldesa de Miami-Dade se une a la campaña "Free the Children" por la libertad de los niños secuestrados por el régimen cubano

Alcaldesa de Miami-Dade se une a la campaña “Free the Children” por la libertad de los niños secuestrados por el régimen cubano (+VIDEO)

Denuncian que esbirros trasladaron de cárcel a preso político del 11J sin ni siquiera notificar a sus familiares

Denuncian que esbirros trasladaron de cárcel a preso político del 11J sin ni siquiera notificar a sus familiares