in

Graban tenso momento en que balseros cubanos enfrentan a guardafronteras (+ VIDEO)

Balseros cubanos vivieron tensos momentos cuando fueron acosados y abordados por oficiales de las Tropas Guardafronteras cuando intentaban huir de Cuba

Tenso momento en que balseros cubanos enfrentan a guardafronteras
Balseros cubanos vivieron tensos momentos cuando fueron acosados y abordados por oficiales de las Tropas Guardafronteras cuando intentaban huir de Cuba / Foto: Captura de Video

En las redes sociales circula un video del tenso momento que vivieron unos balseros cubanos cuando se enfrentaron a unos oficiales guardafronteras de Cuba.

Las imágenes fueron captadas el 28 de febrero, cuando los antillanos estaban viajando en una embarcación casera y fueron perseguidos por la lancha 334 color gris de los guardafronteras.

“Apoyo apoyo, estamos en un bote y estamos siendo perseguidos por las guardias costeras, apoyo, Caibarién”,

se escuchaba en la transmisión.

Ante el acoso y el ataque de los oficiales del régimen en contra de los balseros cubanos, estos comenzaron a grabar e informar, para que se supiera de ellos en caso de que no aparecieran. Entre el grupo de antillanos que intentaban huir de la isla, había una mujer embarazada, según narraron en el audiovisual.

“No queremos problemas, solo queremos irnos pal Yuma. Somos trabajadores”,

dijo uno de los balseros, que aseguró que dentro de un tiburón podía vivir mejor que en Cuba.

“Terminen de entregarse ya, compadre (…) tienen que entregarse, no van a ningún lado (…) no van a ir muy lejos (…) ustedes se van para tierra con nosotros aquí (…) se van a hundir en eso”, 

se escucha decir desde la lancha de guardafronteras.

A pesar de las indicaciones de los oficiales, los balseros cubanos insistieron en que debían seguir su camino, huyendo de la miseria hacia Estados Unidos.

El acoso de los oficiales fue constante, poniendo en riesgo de hundir la embarcación de los antillanos que querían marcharse de la isla, al punto que terminaron abordándolos y generando momentos de tensión sobre las personas en la balsa, que además intentaban proteger a la mujer embarazada.

Lea también: Preso político del 11J abandonó huelga de hambre de dos semanas tras presentar un deterioro en su salud (+AUDIO)

La transmisión en directo del cubano identificado en redes como Adrián del Río, no permite dejar ver la cantidad de personas que estaban viajando en la embarcación, no obstante, se puede escuchar por un momento cuando el hombre indica dos cantidades, 30 y 70, pero sin especificar a qué hace referencia.

Este viaje frustrado ocurrió con algunas horas de diferencia con el hecho similar reportado por las autoridades a 11 millas de Cayo Coco, en el que murió un hombre luego de que una lancha de las Tropas Guardafronteras interceptaran y chocaran una embarcación.

El cubano muerto en el incidente fue identificado como William Padrón y otras dos personas resultaron heridas tras la colisión de las embarcaciones.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de Cuba en Ucrania dispondrá sus servicios consulares en otros países

Embajada de Cuba en Ucrania dispondrá sus servicios consulares en otros países

Ya son tres millones de refugiados ucranianos tras la invasión rusa

Ya son tres millones de refugiados ucranianos tras la invasión rusa