in

Jonathan Torres Farrat, preso tras el 11J, recibe petición fiscal de 8 años de privación de libertad (+ VIDEO)

Tras siete meses detenido, Jonathan Torres Farrat recibe petición fiscal de siete años de privación de libertad.

Jonathan Torres Farrat, preso tras el 11J, recibe petición fiscal de 8 años de privación de libertad (+ VIDEO)
El joven de 17 años fue detenido el 13 de agosto de 2021, un mes y dos días después de las manifestaciones del 11J. Foto: Composición de CPEM

Bárbara Farrat, madre del preso político, Jonathan Torres Farrat, detenido tras las protestas del 11J, informó a través de sus redes sociales que, al menor de 17 años, las autoridades castristas piden una petición fiscal de ocho años de privación de libertad.

“Mi hijo era uno de los únicos muchachos que se había pasado siete meses preso sin petición fiscal, hoy precisamente ya me le acaba de bajar la petición fiscal, a mi hijo le bajo ocho años de petición fiscal”, dijo Farrat en una directa de Facebook.

La activista cubana recordó que, el pasado 11 de julio, día de las históricas protestas en Cuba, Jonathan Torres Farrat estaba cumpliendo 17 años de edad y salió de su casa en busca de su padre al oír las manifestaciones que ocurrían en la calzada 10 de Octubre, localidad habanera donde residen, sin pensar que el mismo estaría en medio de los disparos que hacían las autoridades castristas contra los manifestantes.

“Él se encuentra a su papá escondido detrás de un muro tratando de esquivar las balas. Él tiró una piedra, se ve como él hace así con la mano para que salga detrás del muro que estaba escondido, doblan la cuadra y regresaron para la casa”, contó Bárbara Farrat.

Jonathan Torres Farrat, acusado de varios delitos

Según la información suministrada por la activista cubana, su hijo fue detenido el 13 de agosto de 2021 bajo engaños de los esbirros del régimen que argumentaron que, lo llevarían a una entrevista “de media hora”, desde entonces el joven ha permanecido encarcelado.

“Esto es hace ya siete meses, mi hijo el 27 de octubre acaba de ser papá, yo hice todo lo posible para que trajeran a mi hijo y le pusiera el apellido al niño, la respuesta fue que no”, denunció Farrat.

La madre del joven cubano de 17 años de edad indicó que, desde hace varios días, sabía que la petición fiscal de su hijo había llegado, pero el expediente estaba inconcluso.

“Se sabía que había salido la petición fiscal de mi hijo, pero no se sabía cuánto era la sentencia, yo llevo muchos días que no dejo de llamar al abogado de mi hijo porque este es el momento de que él haga algo”.

Bárbara Farrat comentó que, su hijo está siendo acusado por los falsos delitos de “propagación de epidemias”, “desorden público” y “atentado” por la piedra que lanzó contra los oficiales en defensa de su padre.

LEE TAMBIÉN: Piden hasta 27 años de prisión a manifestantes del 11J en Güira de Melena – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden hasta 27 años de prisión a manifestantes del 11J en Güira de Melena

Piden hasta 27 años de prisión a manifestantes del 11J en Güira de Melena

Ministro castrista reconoce que el 2021 fue uno de los peores años en la agricultura de Cuba

Ministro castrista reconoce que el 2021 fue uno de los peores años en la agricultura de Cuba