in

Pelotero cubano José Abreu, considerado entre los 10 mejores inicialistas de las Grandes Ligas

El pelotero cubano José Abreu, fue considerado como uno de los mejores inicialistas de las Grandes Ligas por MLB Network

Pelotero cubano José Abreu, considerado entre los 10 mejores inicialistas de las Grandes Ligas
Pelotero cubano José Abreu, pieza clave de los Medias Blancas de Chicago / Foto: Twitter

El pelotero cubano José “Pito” Abreu, volvió a ser catalogado como uno de los mejores primera base de las Grandes Ligas, en una lista emitida recientemente por el portal MLB Network.

El talentoso antillano quedó específicamente en el octavo puesto del programa “Top 10 Right Now” del órgano deportivo, que se centra en elaborar una lista de los 10 mejores jugadores por cada posición dentro del campo de pelota, tomando en cuenta las estadísticas recientes, así como el desempeño de cada uno de ellos.

“Usando clasificaciones basadas en el desempeño de jugadores anteriores, una serie de métricas ofensivas y defensivas, tanto datos avanzados como números tradicionales, y el análisis del equipo de investigación de MLB Network, ‘The Shredder’ nos da su entrada sobre qué jugadores son los 10 mejores en sus posiciones en este momento”,

señala el portal de MLB Network.

Es importante mencionar que José Abreu supera en la lista a reconocidos inicialistas como Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, y Anthony Rizzo, quien la última temporada jugó primero para los Cachorros de Chicago y, posteriormente, para los Yankees de Nueva York.

La lista de los 10 mejores primera base la encabeza Freddie Freeman, quien se coronó campeón con los Bravos de Atlanta en 2021. Le sigue el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, y en el tercer puesto Matt Olson, exjugador de los Atléticos de Oakland y que firmó recientemente con Atlanta.

Freddie Freeman encabeza la lista de los mejores inicialistas

Es importante recordar que desde su llegada a la Gran Carpa, José Abreu ha sorprendido a propios y extraños con su desempeño. De hecho, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de la pelota estadounidense en 2020.

OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano pacta con los Mets de Nueva York

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pinar del Río: Buscan a niño desaparecido

Pinar del Río: Buscan a niño desaparecido en el municipio Los Palacios

Inicia el falso juicio contra varios manifestantes del 11J en Matanzas

Inicia el falso juicio contra varios manifestantes del 11J en Matanzas