in

Aprueban ordenanza sobre los aumentos de alquileres en Miami-Dade (+ VIDEO)

En Miami-Dade aprueban ordenanza sobre los aumentos de alquileres, que exige al propietario dar un aviso por escrito con 60 días de anticipación si tiene la intención de aumentar el alquiler en más del 5%.

En Miami-Dade aprueban ordenanza sobre los aumentos de alquileres
En Miami-Dade aprueban ordenanza que regula aumentos de alquileres. Foto: Composición CPEM

Luego de diferentes protestas registradas en Miami-Dade por los excesivos aumentos de alquileres, los miembros de la comisión aprobaron una ley que exige al propietario dar un aviso por escrito, con 60 días de anticipación, en caso de que aumente el alquiler en más del cinco por ciento cuando se termina el contrato de arrendamiento.

Aunque no es la regulación que la comunidad exigía en las protestas, al menos los inquilinos tendrán dos meses para prepararse ante los aumentos de alquileres.

Además, la comisión de Miami-Dade informó que la ordenanza también extiende los avisos por escrito requeridos para el desalojo de 30 a 60 días para los arrendamientos de mes a mes.

Aunque los inquilinos deseaban una regulación de aumentos de alquileres, si se realiza se estaría violando la ley de Florida, tal como lo explicó la Alcaldesa de Miami-Dade. También agregó: “No tenemos que estudiar para saber que estamos en una crisis, lo que pasa es que la legislación del  estado  requiere que hagamos un buen estudio específicamente para documentar los detalles”.

Más adelante, la comisión tendría que aprobar que la pregunta sobre la regulación de aumentos se le haga a los votantes, lo que si entra en vigor de inmediato es lo que llaman la ley de aviso justo.

“La renta está demasiado alta”, así lo gritaron un grupo de manifestantes que se reunió en las afuera de la comisión de Miami-Dade para llevar sus denuncias directamente a los legisladores este martes en la mañana. La manifestación fue organizada por varios grupos que alegan que estos aumentos afectan a la clase trabajadora del condado.

“Le estamos pidiendo que tengan misericordia y hagan una ley donde el dueño de propiedad no pueda aumentar más de un 5%”, explicó Lily Vázquez, de la organización Wyn Woman.

Lee también: Aprueban ley para evitar desalojo de inquilinos en Hialeah

El alquiler en Miami-Dade aumentó hasta un 65 %, y desde marzo del 2020 se presentaron más de 20 mil desalojos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karina Quintero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congresistas cubanoamericanos rechazan reuniones de la Administración Biden con Maduro (+ VIDEO)

Congresistas cubanoamericanos rechazan reuniones de la Administración Biden con Maduro (+ VIDEO)

Piden ayuda para localizar a joven cubano reportado como desaparecido en Villa Clara

Piden ayuda para localizar a joven cubano reportado como desaparecido en Villa Clara