in

Preso político del 11J abandonó huelga de hambre de dos semanas tras presentar un deterioro en su salud (+AUDIO)

El preso político del 11J, Juan Enrique Pérez Sánchez, abandonó su huelga de hambre dos semanas después de haberla iniciado

Preso político del 11J abandonó huelga de hambre de dos semanas tras presentar un deterioro en su salud
Preso político Juan Enrique Pérez Sánchez / Foto: Composición CPEM

El preso político Juan Enrique Pérez Sánchez, quien hace dos semanas había iniciado una huelga de hambre en aras de exigir su libertad, abandonó la protesta debido a un deterioro que presentó su salud en los últimos días.

Así lo reveló recientemente a Radio Martí su esposa, Dayana Aranda Batista, quien contó haberse enterado de esta situación tras recibir una llamada telefónica de su propio esposo desde la cárcel, indicándole que la huelga de hambre fue abandonada desde el pasado sábado.

“Él me llamó ahora mismo, se desplantó desde el sábado, pero me acaba de llamar porque le dieron una llamada para que hablara conmigo dos minutos. Está muy débil, yo no podía oír lo que él hablaba porque hablaba muy bajito, lo sentí con falta de aire”,

dijo Dayana Aranda Batista.

Asimismo, aseveró que su esposo fue sacado de una celda de castigo donde lo mantenían, sin embargo, en la cárcel no le están brindando ningún tipo de atención médica. Cabe recordar que Pérez Sánchez fue trasladado la semana pasada desde el penal de Melena II, en Güines, hasta la cárcel de Quivicán.

Juan Enrique Pérez Sánchez y su esposa

Entretanto, el preso político le contó a su mujer que se encontraba internado en el Destacamento 4 del recinto penitenciario, donde permanecen los reclusos que aún no han sido enjuiciados y esos de considerados de alta peligrosidad que se enfrentan a largas condenas por delitos graves como el de asesinato.

En el mismo orden de ideas, es pertinente resaltar que el preso político Juan Enrique Pérez Sánchez ya fue sentenciado a ocho años de cárcel, únicamente por expresarse pacíficamente durante el histórico estallido social que marcó un antes y un después en la mayor de las Antillas.

PUEDE INTERESAR: Piden hasta 27 años de prisión a manifestantes del 11J en Güira de Melena

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Honduras detuvo a 241 migrantes cubanos este martes

Más de 200 migrantes cubanos fueron detenidos en Honduras huyendo de la miseria castrista

Rapero cubano Al2 El Aldeano confiesa que le ofrecieron dinero para tirarle Residente (+ VIDEO)

Rapero cubano Al2 El Aldeano confiesa que le ofrecieron dinero para tirarle a Residente (+ VIDEO)