La esposa del periodista Lázaro Yuri Valle Roca, Eralidis Frómeta, denunció recientemente a través de sus redes sociales que la salud del preso político empeora con el paso de los días mientras se mantiene secuestrado por la dictadura.
En su cuenta de Facebook, la mujer recalcó que Valle Roca lleva varios meses siendo atacado por una gripe que, hasta el día de hoy, no se le ha curado, y aseguró que su vida corre cada vez más peligro, pues su situación parece estar lejos de mejorar.
“Durante seis meses ha contraído una terrible gripe dentro la prisión de Combinado del Este, la que hasta el día de hoy no se le cura. Siempre fue un hombre totalmente sano y hoy, a los nueve meses de estar privado de su libertad por ser martiano, su salud está delicada”,
escribió Eralidis Frómeta.
Asimismo, Frómeta afirmó que todavía se encuentran esperando una “manipulada e injusta condena”, y que agregó que Lázaro Yuri Valle Roca lo están matando lentamente dentro de las mazmorras del castrismo.
Como se recordará, a finales del mes de febrero el preso político tuvo que ser hospitalizado de emergencia por serias complicaciones en su salud, siendo incluso trasladado a un centro médico desde la prisión de Combinado del Este.

Días después, la misma Frómeta reveló que Lázaro Yuri Valle Roca seguía teniendo problemas para orinar, además de mantener los pies inflamados.
Secuestrado desde junio de 2021, y con una afectación en sus riñones desde hace varios meses, Valle Roca no ha hecho más que resistir ante la crueldad de la dictadura castrista, que ha demostrado en reiteradas ocasiones que la vida de los presos políticos les interesa poco y nada.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Fotógrafo cubano Anyelo Troya: “Seguiré luchando para que me dejen ir a México a estudiar”
Redacción de Cubanos por el Mundo