in

Taiwán denuncia que aviones de combate chinos operan cerca de su zona de defensa aérea

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán denuncia que aviones de combate chinos sobrevolaron su zona de defensa aérea.

Taiwán denuncia que aviones de combate chinos operan cerca de su zona de defensa aérea
Tras lo ocurrido, el gobierno taiwanés decidió sobrevolar el área con aviones de la patrulla aérea taiwanesa. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán denunció este lunes que, aviones chinos operaron sobre su zona de identificación de defensa aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés), específicamente en un área situada al noreste de las islas Pescadores.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Taiwán precisó que, un avión de guerra electrónica Y-8 EW, cinco aviones de combate J-16 y siete J-10 del Ejército Popular de Liberación de China sobrevolaron al suroeste de la ADIZ de la isla asiática.

Tras lo ocurrido, el gobierno taiwanés decidió sobrevolar el área con aviones de la patrulla aérea taiwanesa, asimismo emitió alertas de radio y dispersó sistema de misiles de defensa aérea para monitorear los movimientos de China.

Según la información suministrada por Reuters, el despliegue sucedió luego de que la Fuerza Aérea de Taiwán decidiera dejar en tierra su flota de aviones de combate Mirage 2000 después de un accidente ocurrido durante un entrenamiento, en el que una de las aeronaves se estrelló, pese a ello, otros aviones como los F-16, permanecen activos.

Se hacen frecuentes las misiones regulares de China sobre Taiwán

Cabe destacar que, la caza de fabricación francesa, había despegado de la base aérea de Chihhang, en Taitung, pero debido a un problema técnico, su piloto informó que tenía que regresar, sin embargo, no pudo controlar la aeronave y decidió saltar de la misma hacia el mar, de donde fue rescatado con vida.

Es importante recordar que, el pasado 24 de febrero, el gobierno de Taiwán denunció que, nueve aviones chinos ingresaron a su zona de defensa aérea, esto el mismo día en que Rusia invadió Ucrania.

China, quien reclama a Taiwán como su propio territorio, realiza algunas veces misiones regulares sobre su país vecino, sin embargo, el número de aviones involucrados en las ocasiones antes mencionada es mucho menor a los 39 aviones chinos que sobrevolaron por el espacio aéreo taiwanés el pasado 29 de enero.

Debido a esto, Taiwán se encuentra en un estado de alerta ante los temores de que China pretenda ocupar la isla, aun así, Taipéi no ha informado sobre algún movimiento inusual del Ejército chino.

LEE TAMBIÉN: Embajada de Austria en Cuba muestra respaldo a Ucrania – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de Austria en Cuba muestra respaldo a Ucrania

Embajada de Austria en Cuba muestra respaldo a Ucrania

Cubanos denuncian problemas para tomar citas para Embajada de México

Cubanos denuncian problemas para tomar citas para Embajada de México