in

Ya son tres millones de refugiados ucranianos tras la invasión rusa

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó que, ya son más de 3 millones de refugiados ucranianos que ha dejado la guerra.

Ya son tres millones de refugiados ucranianos tras la invasión rusa

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este martes que, ya son más de tres millones de refugiados ucranianos que ha dejado la invasión de las tropas rusas.

El portavoz de prensa de la OIM, Paul Dillon, dijo que según las cifras recibidas, Ucrania ha superado la marca de los tres millones de refugiados desde que el pasado 24 de febrero Rusia decidiera invadir el país.

“Acabamos de recibir las últimas cifras y podemos confirmar que se ha superado la marca de los tres millones de refugiados”, dijo ante la prensa Dillon.

Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que, el 90 por ciento de este éxodo está formado en su mayoría por mujeres y niños.

Cada segundo un niño ucraniano se convierte en refugiado

El portavoz de Unicef, James Elder, aseguró este martes que cada segundo, un niño se convierte en refugiado a causa de la guerra en Ucrania, y lo preocupante es que muchos de ellos han salido del país sin la compañía de algún familiar.

Según la información suministrada por ACNUR, 1,8 millones de refugiados se encuentran en Polonia, 263 mil en Hungría, 213 mil en Eslovaquia, 142 mil en Rusia y varias decenas de miles más han llegado a Rumania y Moldavia.

ACNUR asegura que, de continuar el conflicto entre Rusia y Ucrania, el número de refugiados podría superar los cuatro millones, y el de desplazados internos podría alcanzar los 6, 7 millones.

Según los datos, la crisis de refugiados ucranianos es la peor que ha vivido Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial y una de las más graves en la actualidad, donde también se han vivido grandes éxodos en países como Venezuela, con más de 6 millones y Siria, con más de 6,8 millones de refugiados.

LEE TAMBIÉN: Camarógrafo de Fox News muere cubriendo la guerra en Ucrania (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tenso momento en que balseros cubanos enfrentan a guardafronteras

Graban tenso momento en que balseros cubanos enfrentan a guardafronteras (+ VIDEO)

Corte de fibra óptica en La Habana afecta servicio de Internet por datos

ETECSA informa que corte de fibra óptica en La Habana afecta servicio de Internet por datos