in

Castrismo mantiene vigencia de “prórroga migratoria” para cubanos que residen en el exterior

Régimen castrista mantendrá vigente “prórroga migratoria” para que los cubanos que residen en el exterior puedan retornar al país

Castrismo mantiene vigencia de "prórroga migratoria" para cubanos que residen en el exterior
Mantendrán vigente la "prórroga migratoria" /Foto: Embajada de Cuba en México

Este martes, a través de un comunicado, el régimen castrista a través de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de la República de Cuba ratificó que, “hasta nuevo aviso” se mantiene la vigencia de la “prórroga migratoria” para que los cubanos que residen en el exterior puedan retornar al país.

La nota oficial revela que la medida se incluye para las personas que se encuentran actualmente de visita en el exterior, lo que quiere decir que estos antillanos conservan su condición de ciudadanos cubanos autóctonos, que pueden regresar con su pasaporte sin necesidad de prórroga o vencido.

Además, la información sobre la “prórroga migratoria” aclara que antes de que una persona emprenda el vuelo hacia la isla, “debe puntualizarse la documentación correspondiente con la aerolínea escogida”.

“Figuran también entre las especialidades del MININT, la Policía Nacional Revolucionaria, Tropas Guardafronteras, los cuerpos de Bomberos y Guardabosques y la Dirección de Menores”,

reza la nota oficial.

Lea también: Preso político del 11J abandonó huelga de hambre de dos semanas tras presentar un deterioro en su salud (+AUDIO)

Dicha medida se renovó hace seis meses, donde las autoridades cubanas explicaron que se mantenía en vigor para los connacionales en el exterior aunque se haya pasado el tiempo límite establecido en las normativas migratorias en medio de la pandemia.

En ese momento, la disposición se debía a la compleja situación epidemiológica internacional, derivada de la COVID-19; por lo que la prórroga migratoria seguía vigente y sin costo de “estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses”.

En esta ocasión, las autoridades castristas no dieron detalles sobre la extensión de la medida para cubanos en el exterior.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 16 mil migrantes cubanos llegaron a EEUU durante febrero

Más de 16 mil migrantes cubanos llegaron a la frontera sur de EEUU durante febrero

Camarógrafo de Fox News muere cubriendo la guerra en Ucrania (+ VIDEO)

Camarógrafo de Fox News muere cubriendo la guerra en Ucrania (+ VIDEO)