in

Activista cubano Alexis Sabatela Ugarte, otra vez en celda de castigo

El activista cubano y preso político, Alexis Sabatela Ugarte, fue recluido nuevamente en una celda de castigo en la prisión de Kilo 9

Activista cubano Alexis Sabatela Ugarte, otra vez en celda de castigo
Alexis Sabatela Ugarte, colaborador del OCDH secuestrado por el régimen castrista / Foto: Composición CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este miércoles que su colaborador, el activista cubano y preso político Alexis Sabatela Ugarte, se encuentra recluido nuevamente en una celda de castigo debido a supuestas proclamas contra el régimen castrista que se suscitaron en el comedor de la prisión donde se encuentra.

Según informó la organización a través de sus redes sociales, los esbirros de la dictadura pretenden culpar a Sabatela Ugarte de ser el autor de esta manifestación que se generó en el recinto penitenciario.

Cabe recordar que al principio del pasado mes de febrero, el preso político ya había sido, al igual que en esta ocasión, confinado en una celda de castigo por el simple hecho de exigir sus derechos, luego de que un guardia le negara el permiso de ir al baño.

Para entonces, el activista también denunció que los abusos dentro de la cárcel contra su persona se intensificaban cada vez más, y para colmo, los esbirros le negaban la entrada de los medicamentos que requería para sus padecimientos de salud.

Alexis Sabatela

Es importante mencionar que Alexis Sabatela Ugarte se encuentra actualmente secuestrado en la prisión de Kilo 9 de la provincia de Camagüey, y pese a que ha sido maltratado en reiteradas ocasiones, también ha manifestado que seguirá reclamando por sus derechos.

El pasado mes de diciembre, el aparato de injusticia de la dictadura lo condenó a 10 meses de prisión por el falso delito de “desacato”, producto de una falsa acusación de un agente de la Seguridad del Estado que señalaba haber sido “ofendido” activista cubano.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Preso político del 11J expone las mentiras del régimen en el falso juicio contra los manifestantes de Güira de Melena

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dentista en EEUU rompía dientes de sus pacientes para ganar millones

Dentista en EEUU rompía los dientes de sus pacientes para ganar millones arreglándolos

¡Injusticia! Régimen condena a 13 años de prisión a joven manifestante del 11J

¡Injusticia! Régimen condena a 13 años de prisión a joven manifestante del 11J