in

Dictadura da un ultimátum de salida del país a dos colaboradores del OCDH

El régimen castrista dio un ultimátum de salida del país a dos colaboradores del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH)

Dictadura da un ultimátum de salida del país a dos colaboradores del OCDH
Irel Gómez Moreira es uno de los dos colaboradores que está siendo acosado por la dictadura / Foto: Composición CPEM

Los crueles esbirros del régimen castrista dieron un ultimátum de salida del territorio antillano a dos colaboradores del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) en la provincia de Camagüey.

Se trata de Irel Gómez Moreira y su esposa Lázara Sánchez Fiallo, quienes el pasado 22 de febrero ya habían recibido el insólito comunicado que señalaba que debían abandonar el país, solamente por un capricho de las autoridades de la tiranía que impera en la isla comunista.

Ahora, el mismo OCDH informó recientemente sobre esta nueva intentona de atropello y represión por parte del inhumano régimen castrista, con el mencionado ultimátum recibido este martes 15 de marzo.

“El pasado 22 de febrero, a los colaboradores del OCDH en Camagüey, Irel Gómez Moreira y su esposa Lazara Sánchez Fiallo, la policía política les había comunicado que debían abandonar el país. Ayer 15 de marzo regresaron a darles un ultimátum de salida”,

escribió el OCDH en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el castrismo sigue recurriendo a las infames amenazas contra activistas en cada región del territorio cubano, obligándolos a salir del país con el fin de quitar del medio a quienes se mantienen luchando por la libertad de la mayor de las Antillas.

Entre los casos más resonados de activistas que se han visto forzados a abandonar su propio país, se encuentra el del artista Hamlet Lavastida y su pareja, Katherine Bísquet; los periodistas Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho; la curadora de arte Carolina Barrero y hasta la misma Anamely Ramos, a quien el régimen le impidió la entrada al país hace un par de semanas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Expresos políticos denuncian que un esbirro castrista les quiere “fabricar una causa” (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sentencias de hasta 30 años contra manifestantes del 11J en La Habana

Régimen de Cuba emite sentencias de hasta 30 años contra manifestantes del 11J de la Esquina de Toyo y La Güinera

Régimen retira chequera al padre del preso político Alexis Sabatela Ugarte por visitarlo en prisión (+ VIDEO)

Régimen retira chequera al padre del preso político Alexis Sabatela Ugarte por visitarlo en prisión (+ VIDEO)