in ,

Muere otro miembro del equipo de Fox News en Ucrania: Una periodista de 24 años

Muere periodista de Fox News durante la cobertura noticiosa de la invasión ilegal Rusa a Ucrania. Oleksandra “Sasha” Kuvshynova, quien trabajaba como periodista independiente para Fox News

Muere periodista de Fox News en Ucrania
Muere periodista de Fox News en Ucrania. Foto: Composición CPEM

Muere periodista de Fox News durante la cobertura noticiosa de la invasión ilegal Rusa a Ucrania. Oleksandra “Sasha” Kuvshynova, quien trabajaba como periodista independiente para Fox News, falleció luego de que unos explosivos alcanzaran el vehículo donde se encontraba el equipo de prensa, en el incidente también murió Pierre Zakrzewski, camarógrafo del mismo medio de comunicación.

Lee también: Camarógrafo de Fox News muere cubriendo la guerra en Ucrania (+ VIDEO)

La directora general de Fox News Media, Suzanne Scott dijo este martes que “Sasha tenía sólo 24 años y estaba sirviendo como consultora para nosotros en Ucrania”.

“Ayudaba a nuestros equipos a navegar por Kiev y sus alrededores, mientras recopilaba información y hablaba con las fuentes. Tenía un talento increíble y pasó semanas trabajando directamente con todo nuestro equipo allí, operando las 24 horas del día para asegurarse de que el mundo supiera lo que estaba ocurriendo en su país”, refirió Scott sobre la periodista ucraniana.

También apuntó que “tenía pasión por la música, las artes y la fotografía” y que “era un placer trabajar con ella”.

“Varios de nuestros corresponsales y productores pasaron largas jornadas con ella informando de las noticias y llegaron a conocerla personalmente, describiéndola como trabajadora, divertida, amable y valiente”, dijo, además.

Asimismo, expuso que el sueño de ella “era conectar a la gente de todo el mundo y contar sus historias, y lo cumplió con su periodismo”.

Muere periodista de Fox News en Ucrania
Muere periodista de Fox News en Ucrania. Foto: Composición CPEM

En el incidente también resultó herido el periodista de Fox News, Benjamin Hall, quien se encontraba con Zakrzewski mientras perseguía las noticias y permanece hospitalizado.

La noticia de la muerte de Zakrzewski y Kuvshynova  se produce dos días después de que otro periodista estadounidense y excolaborador del New York Times, Brent Renaud, fuera asesinado a tiros cerca de Irpin, mientras se dirigía con un colega a tomar fotos de refugiados que huían de la región fuera de Kiev.  

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karina Quintero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Líder de los Proud Boys permanecerá en la cárcel tras negársele la fianza por asalto al Capitolio en el 2021

Cubanoamericano líder de los Proud Boys permanecerá en la cárcel tras negársele la fianza por asalto al Capitolio

Expresos políticos denuncian que un esbirro castrista les quiere “fabricar una causa” (+ VIDEO)

Expresos políticos denuncian que un esbirro castrista les quiere “fabricar una causa” (+ VIDEO)