in

Preso político del 11J expone las mentiras del régimen en el falso juicio contra los manifestantes de Güira de Melena

El preso político, Jorge Bello expuso a través de una carta las mentiras que utilizó el régimen castrista en su falso juicio

Preso político del 11J expone las mentiras del régimen en el falso juicio contra los manifestantes de Güira de Melena
Preso político Jorge Bello Domínguez / Foto: Facebook

El preso político del 11J, Jorge Bello Domínguez, envió una carta desde la cárcel de Valle Grande exponiendo todas las mentiras que la dictadura utilizó en el falso juicio contra los manifestantes de Güira de Melena, hecho ocurrido la semana pasada.

Cabe recordar que el preso político se mantiene a la espera de recibir una sentencia en firme por parte del aparato de injusticia castrista, únicamente por manifestarse pacíficamente durante ese histórico día.

“En mi opinión, por lo que pude apreciar, las vistas se realizaron en total tranquilidad, aunque para muchos tenemos la certeza de que todo no se trató más que de una obra teatral. En mi caso particular, quedaron desmontadas en su totalidad las farsas que el Ministerio Fiscal me imputa. Ni siquiera los “colaboradores” de la Seguridad del Estado en mi zona de residencia, que les fue orientado incriminarme, pudieron sostener las mentiras”,

escribió Bello Domínguez en su misiva.

PUEDE INTERESAR: Preso político del 11J sufre accidente en la cárcel y no le brindan asistencia médica

Carta de Jorge Bello Domínguez / Foto: Captura de pantalla

Asimismo, el preso político señaló en su escrito que “todos se contradecían constantemente”, y agregó que los esbirros presentes confirmaron haber recibido órdenes de sus superiores de dar falsos testimonios relacionados con la participación de Bello Domínguez durante el 11J.

“De 98 videos presentados por la Fiscalía como material probatorio, en solo cuatro aparezco y siempre sin muestra de violencia. En fin, la defensa en su alegato demostró que todo no es más que una treta por motivaciones políticas contra mi persona”

Entretanto, es importante mencionar que esta carta fue recibida por la madre del preso político, Marta Domínguez, durante la última visita que le hizo a su hijo en Valle Grande, según reportó Radio Martí.

“Todo lo que dice la carta es verdad. Todo fue una farsa y un montaje de la dictadura, donde lo acusan de cosas, y no a él solamente, sino a muchos de ellos, cosas que ellos no hicieron, porque ese “sabotaje”, eso es una falta bastante grande donde los testigos de la dictadura hablaron mal, no sabían ni expresarse, no coordinaron nada de lo que iban a decir”.

La mujer hizo énfasis en que Bello Domínguez lo único que hizo ese día fue marchar, sin cometer actos de vandalismo, como pretende hacerlo creer la tiranía castrista a través de sus esclavos.

Finalmente, Marta Domínguez dejó saber que su hijo se encuentra bien dentro de la cárcel, y que no se arrepiente de haber expresado sus ideales durante el 11J, tal y como lo hizo gran parte de la población cubana.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paquetes que serían enviados a Cuba terminan abandonados en Miami (+ VIDEO)

Paquetes que serían enviados a Cuba terminan abandonados en Miami (+ VIDEO)

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pide a Biden “ser el líder del mundo y de la paz” y solicita defensas antimisiles ante el Congreso de EEUU (+ VIDEO)