Un preso político del 11J sufrió en los últimos días un duro accidente en la cárcel de Valle Grande, y hasta los momentos no ha recibido ningún tipo de asistencia médica por parte del régimen castrista.
Como Hansel Arboláez Prin está identificado este preso político, y según el medio independiente CubaNet, el hombre sufrió una caída en el baño del penal, fracturándose una pierna que además le produjo una hinchazón pasada hasta por encima de la rodilla.
El medio citado corroboró esta información luego de que los padres del preso político lograran visitarlo el pasado viernes, donde notaron el estado de su pierna. A pesar de que los esbirros aseguraron que sería “trasladado a un hospital”, los días pasan y como de costumbre, no cumplen con su palabra.

Trascendió que solo se mantiene acostado en una camilla dentro del mismo recinto penitenciario, sin recibir una atención médica más a fondo, lo que quiere decir que prácticamente lo están dejando “a su suerte”. La doctora de Valle Grande recomendó que este fuera a un hospital para la realización de rayos X, y de ser posible, que su pierna sea enyesada. No obstante, el preso político depende ahora de que las autoridades le permitan (o no) acudir a una institución médica.
Por si fuera poco, Arboláez le notificó a un esbirro, el sábado por la mañana, que tenía la orden para ser remitido a un hospital, y las respuestas fueron que “ese documento no se lo dan a un preso”, y para colmo, que supuestamente “no hay transporte” para el traslado.
Cabe destacar que este manifestante del 11J fue secuestrado un mes después de las históricas protestas, por supuestamente “tener una piedra en la mano” durante ese momento. El aparato de injusticia pretende una absurda condena de entre 8 y 12 años de cárcel, y hasta el momento se le ha celebrado ningún juicio.
OTRAS NOTICIAS: Expresos políticos denuncian que un esbirro castrista les quiere “fabricar una causa” (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo