in

Régimen retira chequera al padre del preso político Alexis Sabatela Ugarte por visitarlo en prisión (+ VIDEO)

Padre de Alexis Sabatela Ugarte denuncia que, el régimen le retiró el pago de su chequera por las visitas que realiza a su hijo en prisión.

Régimen retira chequera al padre del preso político Alexis Sabatela Ugarte por visitarlo en prisión (+ VIDEO)
El padre de Sabatela Ugarte precisó que, el pago de la pensión solo le alcanzaba para cubrir una parte de sus medicamentos. Foto: Composición de CPEM

El padre del preso político, Alexis Sabatela Ugarte, denunció a través de un video difundido por las redes sociales del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, el régimen castrista decidió retirar el pago de pensión asistencial que recibía por visitar a su hijo en prisión.

“Me retiraron la chequera porque me dijeron la gente de la Seguridad del Estado que no podía visitarlo a él a la prisión, puesto que él era opositor”, dijo el anciano cubano.

El padre de Sabatela Ugarte, quien además es colaborador del OCDH, precisó que, el pago de la pensión solo le alcanzaba para cubrir una parte de sus medicamentos, “porque ni para la comida me sirve”.

Cabe destacar que, el padre del preso político padece cáncer de próstata y tiene una parálisis en uno de sus brazos, sin embargo, afirmó que, no reclamará para que le regresen el pago de la chequera porque “en definitiva, eso no me alcanza para nada”.

“Que son 1 540 pesos, no me alcanzan ni para los medicamentos prácticamente”, aseveró el anciano.

“Retiran pago de pensión asistencial al padre del preso político, Alexis Sabatela (colaborador del OCDH), como reprimenda de la policía política por visitarle a la cárcel. El papá de Alexis es un adulto mayor que padece una grave enfermedad”, escribió el OCDH en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que, este miércoles, el OCDH denunció que Sabatela Ugarte se encontraba nuevamente en una celda de castigo por exigir sus derechos como prisionero.

El activista cubano fue condenado en diciembre del 2021 a 10 meses de privación de libertad por el falso delito de “desacato”, actualmente se encuentra en una prisión en la prisión Kilo 9 de Camagüey, desde donde ha denunciado constantes abusos por parte de las autoridades carcelarias.

LEE TAMBIÉN: Preso político del 11J expone las mentiras del régimen en el falso juicio contra los manifestantes de Güira de Melena – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadura da un ultimátum de salida del país a dos colaboradores del OCDH

Dictadura da un ultimátum de salida del país a dos colaboradores del OCDH

Rescatan a niño y a su madre secuestrados en Cienfuegos (+VIDEO)

Rescatan a niño y a su madre secuestrados en Cienfuegos (+VIDEO)