in , ,

Niño de 13 años que conducía una camioneta ocasionó nueve muertes en Texas

Nueve personas murieron y otras dos permanecen en estado crítico tras el accidente ocurrido el pasado martes en el condado de Andrews, Texas

Niño de 13 causó fatal accidente automovilístico en Texas
El accidente fue reportado este jueves por medios locales. Foto: Composición CPEM

Nueve personas murieron trágicamente el pasado martes por un accidente provocado por un menor de 13 años que conducía una camioneta pickup, la cual chocó contra una vagoneta en el oeste de Texas.

Según prensa local, citando a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU., el niño provocó la colisión en la que murieron nueve personas, incluyendo seis integrantes de un equipo universitario de golf y su entrenador. El menor de edad y un hombre que viajaban en la pickup también murieron en el lugar de los hechos.

Los equipos de golf viajaban en una vagoneta Ford Transit 2017 que llevaba un remolque al momento de chocar con la camioneta, y ambos vehículos se incendiaron, según Eric Weiss, portavoz de la NTSB.

Todo ocurrió cuando el neumático delantero izquierdo de la camioneta se reventó, La camioneta pickup se pasó al carril de sentido contrario en una carretera de dos carriles poco iluminada antes de estrellarse de frente con la vagoneta.

Precisó que aunque se desconoce la velocidad a la que circulaban ambos vehículos, “está claro que fue un choque a alta velocidad”, declaró Bruce Landsberg, vicepresidente de la NTSB, sobre el accidente ocurrido en Texas.

Víctimas del fatal accidente en Texas

Los seis universitarios fallecidos en el accidente de Texas estaban matriculados en la Universidad del Suroeste, entre ellos había dos estudiantes de origen portugués y mexicano. Estos, junto a su entrenador de golf,  volvían de participar en un torneo cuando ocurrió el accidente el martes por la noche.

Se conoció, además, que dos estudiantes canadienses resultaron gravemente lesionados en la colisión, por lo que fueron hospitalizados y de momento permanecen en estado crítico.

Te podría interesar: Periodista Héctor Valdés Cocho llega a EEUU tras ser desterrado por el régimen en enero

La edad mínima e para comenzar a recibir cursos de manejo con el fin de obtener una licencia de aprendiz es de 14 años en dicho estado, por lo que si un chico de 13 años se encontraba al volante ello habría sido una infracción de la ley.

Según EFE, la NTSB envió a un equipo de investigadores al lugar del accidente en el condado Andrews, Texas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Condena injusta a 15 años de prisión contra un joven por protestas del 11J

Condena injusta de 15 años de prisión contra un joven por protestas del 11J: Familiares aseguran que no participó en las manifestaciones

Arnold Schwarzenegger envió contundente mensaje a Putin

El contundente mensaje de Arnold Schwarzenegger a Putin: “Usted comenzó esta guerra y debe detenerla” (+VIDEO)