Daryamira Boris Aguilar, hermana de Ibrahim Domínguez Aguilar, preso tras las protestas del 11J en el municipio Contramaestre de Santiago de Cuba, denunció al medio independiente CubaNet que, las autoridades carcelarias se han ensañado con el joven, quien fue condenado a 15 años de privación de libertad.
Boris Aguilar aseguró que, su familia se encuentra destrozada por el encarcelamiento de su hermano, quien solo se manifestó pacíficamente por las calles de su municipio pidiendo la libertad de Cuba.
La antillana radicada en España contó que, la injusta condena contra Ibrahim Domínguez ha causado que su familia la este “pasando muy mal”, especialmente su madre, quien asegura “está muerta en vida”.
“Son sentencias muy injustas. Es que son 15 años. ¿Qué ha hecho mi hermano para que le metan 15 años? No ha roto nada; no ha roto vidrieras; no ha roto tiendas; no ha pegado a nadie. Se ha manifestado. Es que es toda una vida. Ha sido víctima de una persecución policial y se han querido ensañar con él en ese pueblo”, aseveró.
Daryamira Boris Aguilar, hermana del músico Ibrahim Domínguez Aguilar, unos de los manifestantes del 11J en el municipio santiaguero de Contramaestre, denunció el ensañamiento de las autoridades cubanas contra él.#LeeDesdeCuba https://t.co/JdO5IwY0ct
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) March 17, 2022
Joven cubano fue detenido con violencia luego de protestar el 11J
Cabe destacar que, el joven preso político, quien incursionaba en el mundo del hip-hop, fue una de las personas que lideró las manifestaciones pacíficas del 11J en Contramaestre, día en el que, además de pedir la libertad de Cuba, invitó a varios residentes del lugar a salir a manifestarse.
El 11 de julio de 2021, el joven rapero, mediante un video que recorrió rápidamente las redes sociales, invitó a los habitantes de su municipio a protestar contra la mala gestión de la dictadura cubana alegando que era su responsabilidad como antillano “levantar la voz por todos los que están sufriendo”.
Hoy cumple 5 meses en prisión este joven de Contramaestre, Ibrahim Domínguez Aguilar, escuchen por lo qué está preso y como él están más de 800 cubanos, la próxima semana tendrá un juicio injusto por querer #LibertadParaCuba #NoQueremosMásDictadura #PatriaYVida pic.twitter.com/tu5GtPX0Uc
— Iliana Hernández (@ilianahcuba) December 11, 2021
Tras las protestas del 11 de julio, Ibrahim Domínguez Aguilar fue detenido violentamente por un grupo de policías, quienes entraron por la parte de atrás de su casa y lo sacaron a golpes.
El joven manifestante fue condenado a 15 años de privación de libertad por los falsos delitos de “atentado” y “desorden público”.
Redacción de Cubanos por el Mundo.