in

Guardia Costera de EEUU anuncia aumento de patrullaje en el Caribe (+VIDEO)

Guardia Costera de EEUU aumentó el patrullaje en el Caribe, para frenar el ingreso de migrantes de forma irregular

Guardia Costera de EEUU anuncia aumento de patrullaje en el Caribe
Aumentan patrullaje fronterizo en el Cariba /Foto: Guardia Costera d Estados Unidos

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves que, el patrullaje en el Caribe fue aumentado, en un intento por minimizar el ingreso de migrantes de forma irregular en el país.

A través de la cuenta de Twitter de la Guardia costera, se explicó que, el aumento de la vigilancia está a cargo de oficiales por mar y por aire.

“Activos de superficie y aéreos de la USCG y las agencias asociadas están aumentando las patrullas en el Caribe”, reza la publicación del Séptimo Distrito de la USCG, encargado de la custodia desde Carolina del Sur hasta los Cayos de Florida y el Caribe.

“La migración de un país a otro debe hacerse legalmente. Las autoridades detendrán los viajes ilegales y enviarán a las personas de regreso a su país de origen”,

reza la publicación.

También reiteran que “las autoridades detendrán los viajes ilegales y devolverán a las personas a su país de origen”.

Lea también: Régimen retira chequera al padre del preso político Alexis Sabatela Ugarte por visitarlo en prisión (+ VIDEO)

Esta medida, además de buscar frenar el ingreso ilegal a territorio estadounidense, intenta llamar la atención de los migrantes de distintos países del Caribe, para que no arriesguen sus vidas en embarcaciones peligrosas en el mar.

Vale resaltar que, las autoridades Estados Unidos ha detenido a una gran cantidad de balseros cubanos en las últimas horas.

La mañana de este jueves, 16 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, luego que el grupo tocara tierra en los Cayos de Florida. Asimismo, este miércoles detuvieron a 29 migrantes antillanos en lo que fue considerado un evento de contrabando de personas.

Por su parte, el pasado martes se repatriaron a 21 balseros cubanos, que fueron interceptados en operativos ejecutados el viernes y sábado.

Lea también: Profesor cubano renuncia a su categoría de docente en solidaridad con los presos políticos: “No puedo callar ante la injusticia”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Captan salida ilegal de Cuba en una lancha rápida desde Pinar del Río (+VIDEO)

Captan salida ilegal de Cuba en una lancha rápida desde Pinar del Río (+VIDEO)

¡Insólito! Detienen y amenazan a opositores cubanos luego de rezar por la presa política Aymara Nieto Muñoz

¡Insólito! Detienen y amenazan a opositores cubanos luego de rezar por la presa política Aymara Nieto Muñoz (+AUDIO)