El activista cubano Otoniel Cruz Suárez, de la provincia de Ciego de Ávila, denunció estar siendo asediado por esbirros de la dictadura debido a sus acciones en aras de defender los derechos humanos en la isla.
Cruz Suárez, miembro del Movimiento Cubano Reflexión de esa entidad, señaló a través de un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que lleva ya un par de años siendo víctima de represión del castrismo.
“Desde 2020 yo comencé mi activismo político como defensor de los derechos humanos, a causa de eso, fui detenido y reprimido en muchas ocasiones. En estos momentos, la represión no ha cesado, continúan en el acoso político de la Seguridad del Estado y la policía política en contra de mi persona”, dijo Cruz Suárez.
Otoniel Cruz Suarez, activista del Movimiento Cubano Reflexión en Ciego de Ávila, da testimonio del acoso policial y de la Seguridad del Estado contra su persona.#Cuba #NoALaRepresion pic.twitter.com/p9BDPENTLR
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) March 18, 2022
PUEDE INTERESAR: Condena injusta de 15 años de prisión contra un joven por protestas del 11J: Familiares aseguran que no participó en las manifestaciones
Asimismo, el activista cubano reveló haber sido citado por los represores castristas, luego de que en la comunidad donde vive aparecieran unos carteles en contra del régimen. “El jefe de sector vino a mi vivienda hace dos semanas, para citarme y amenazarme de que me iban a llevar a prisión, diciendo que esos carteles los había puesto yo”, dijo la víctima.
Durante la entrevista, cuenta el opositor que fue recibido por dos agentes de la Seguridad del Estado que él nunca había visto, y que fueron ellos mismos quienes lo amenazaron si este no reconocía que había sido él, el causante de esos carteles, cosa que desmintió rotundamente.
“Esos agentes han estado visitando a otras personas, diciéndoles que me iban a desaparecer. Por eso, yo quiero hacer una denuncia ante el mundo de la represión política de la Seguridad del Estado en contra de mi persona”,
finalizó el activista cubano.
Redacción de Cubanos por el Mundo