Cubanos participarán en boicot contra la cadena hotelera Meliá en Nueva York, Milán y Roma
Boicot a hoteles Meliá /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Cubanos participarán en boicot contra la cadena hotelera Meliá en Nueva York, Milán y Roma

Mar 18, 2022

Un grupo de activistas cubanos y miembros de organizaciones defensoras de los derechos humanos en el exilio, participarán en las manifestaciones en boicot a la cadena hotelera española Meliá, en ciudades como Nueva York en Estados Unidos; Roma y Milán en Italia.

La convocatoria que también busca exigir la libertad de los presos políticos en Cuba, hace parte de la campaña impulsada en redes sociales de boicot a Meliá, que hace parte de las compañías extranjeras que mantienen negocios con la dictadura en Cuba.

La protesta está prevista para las 4:00 de la tarde de este sábado 19 de marzo en Nueva York, específicamente frente a una de las propiedades de la cadena hotelera en la referida ciudad, específicamente en 132 West de la calle 27.

Por su parte, en las ciudades de Roma y Milán las protestas tendrán lugar a la misma hora (hora local) el domingo 20 de marzo.

En los manifestantes se concentrarán en la Villa Agripina Gran Meliá (Via del Gianicolo No. 3) y en caso de Milán lo harán frente al Hotel Meliá Milano (vía Masaccio, No. 19).

Lea también: Presa política del 11J se planta en huelga de hambre tras recibir sentencia de 14 años de privación de libertad

Organizaciones de cubanos en Europa exigieron a la cadena de hoteles Meliá que dejara de hacer negocios con el régimen cubano; ya que es una dictadura que proporciona dolor al pueblo cubano y viola los derechos humanos, civiles y políticos de los ciudadanos en la isla.

“Meliá Hotel International SA (Meliá) lleva más de dos décadas explotando su negocio hotelero en Cuba, y tiene, hoy en día, 40 hoteles. Meliá, en su expansión internacional en el Caribe, ha optado por asociar su marca y su prestigio al descrédito del gobierno cubano, criminal y mafioso”,

expresaros las organizaciones de cubanos en la solicitud.

El Consejo Europeo-Cubano (Coalición en Europa por la Libertad) y el grupo Cubanos por la Democracia ha pedido a la comunidad cubana en el extranjero boicoteara las empresas que mantienen vínculos con la dictadura castrocomunista, en especial las dedicadas al turismo.

El boicot es impulsado por las redes sociales y de protesta cívica, donde además se busca llamar la atención de los turistas para que no viajen a Cuba a dejar sus divisas para el provecho de la cúpula.

La campaña de boicot al Meliá obtuvo fuerza luego que se conociera que las empresas dedicadas al hospedaje Iberostar y Meliá podrían haber aportado cerca de 24 millones de euros para la construcción del lujoso Centro Fidel Castro Ruz, en La Habana.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Madre cubana denuncia a las autoridades castristas tras el secuestro de su hijo en Cienfuegos
post anterior

Madre cubana denuncia a las autoridades castristas tras el secuestro de su hijo en Cienfuegos

Padre de manifestante del 11J condenado denuncia al régimen cubano
próximo post

Padre de manifestante del 11J condenado a 23 años de prisión denuncia al régimen cubano (+ VIDEO)

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss