in

Muestran las deplorables condiciones en las que se encuentra el Hospital Manuel Ascunce Domenech en Camagüey

Hospital en Camagüey se encuentra en deplorables condiciones

Muestran las deplorables condiciones en la que se encuentra el Hospital Manuel Ascunce Domenech en Camagüey
Denuncia pésimas condiciones de un hospital en Camagüey /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de la página de Facebook “La Hora de Cuba” se hicieron públicas una serie de imágenes en las que se muestras las deplorables condiciones en las que se encuentra el Hospital Manuel Ascunce Domenech en Camagüey.

En la denuncia titulada “El hospital accidentado”, se hace mención a lo deteriorados que están todos los centros de salud de Cuba, producto de la falta de mantenimiento en las instituciones de atención al pueblo.

Aunque las imágenes que fueron publicadas en las redes sociales muestran que el hospital ubicado en Camagüey parece estar en estado de abandono, el mismo vendría siendo uno de los “mejorcitos” de los disponibles en la provincia, de acuerdo a la denuncia.

“Un viaje al hospital, sólo a su superficie, esto es, a su Cuerpo de Guardia y la entrada por donde llegan los casos de urgencias, nos ofrece un panorama desolador. Desde baches en el camino por donde transitan las ambulancias y demás transportes que traen a los pacientes, hasta charcos de agua, filtraciones, oscuridad y humedad en las paredes del edificio, el hospital parece un accidentado más del siniestro que desde hace décadas destruye a la nación”,

indica la publicación en Facebook.

De acuerdo a lo expuesto en La Hora de Cuba, este hospital en Camagüey fue un gran proyecto que tardó 16 años y tres gobiernos (Ernesto Grau, Carlos Prío y Fulgencio Batista) en ser inaugurado hace más de 60 años.

Este sería “el mayor y más moderno hospital del interior del país y en otra de las grandes obras urbanísticas de la etapa republicana en Camagüey”; pero fue víctima del “accidente” llamado “revolución”.

Este espacio fue bombardeado en 1958 por secuaces de Fidel Castro, “a uno de los cuales se le rinde homenaje en una placa del exterior del edificio”.

Lea también: Cubanos participarán en boicot contra la cadena hotelera Meliá en Nueva York, Milán y Roma

Un trabajo de la revista “Humanidades Médicas”, indica que “el mayor hospital de Camagüey”, se encuentra olvidado, ya que solo tuvo una remodelación significativa en 1977, y varias áreas fueron reparadas esporádicamente.

El estado en el que se encuentra la infraestructura deja ver el deterioro del sistema de salud, ya que el estado en el que se encuentran los techos y los pisos, se puede evidenciar la falta de inversión del castrismo.

Lastimosamente, esta situación no solo está limitada a este centro médico; el estado de deterioro de la infraestructura se repite en casi todos los hospitales de la isla de acuerdo a denuncias en las redes sociales.

Los cubanos son los más afectados por la dejadez de las autoridades, ya que no solo se tienen que enfrentar a la escasez de medicamentos, la falta de recursos y equipos obsoletos, falta de personal médico, entre otros; sino que también podrían sufrir accidentes llegando al hospital, por resbalar en las “camillas que se amontonan sobre el agua o en las frazadas que ocultan la grieta o agravar nuestros problemas respiratorios, que son muchos en los últimos tiempos, por el clima adverso de las filtraciones”, finaliza la publicación.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grandeliga cubano Yoán Moncada queda entre los 10 mejores antesalistas de las Grandes Ligas

Grandeliga cubano Yoán Moncada queda entre los 10 mejores antesalistas de las Grandes Ligas

Activista Dairis González Ravelo está varada en México con su esposo

Activista cubana Dairis González Ravelo está varada en México y teme que su esposo sea deportado